JPM logra su 4to podio de la temporada IMSA en Watkins Glen

Comment

Termina el fin de semana de las 6 Horas de Watkins Glen, un evento que estuvo lleno de mucha acción en la icónica pista a las afueras del estado de Nueva York, donde el Colombiano Juan Pablo Montoya obtuvo su 4to podio consecutivo.

Juan Pablo Montoya

Juan Pablo Montoya y Dane Cameron partieron desde la segunda posición para las 6 Horas de Watkins Glen después del Americano haber clasificado con tiempo de 1:29.862 (+0.223) detrás del Mazda DPi #55, este último tomó el primer turno en el Acura DPi #6 del Team Penske.

La primera bandera Amarilla salió luego de un incidente entre algunos autos de las clases GTLM y GTD en la primera vuelta de carrera. Justo en el reinicio después del incidente, otra Amarilla salió cuando el Cadillac DPi #31 se salió de la pista, este último entró a las 6 Horas de Watkins glen como líder en los puntos por delante de Montoya y Cameron. El Acura DPi #6 entró a los pits en lo que pareció ser una penalización, lo que lo puso a reiniciar en la 10ma posición.

Cameron cayó una vuelta abajo brevemente justo después de poco menos de 1 hora y 30 minutos transcurridos en las 6 Horas de Watkins Glen. Más adelante el Colombiano tomó los controles del Acura DPi #6 con poco más de 4 Horas y 30 Minutos faltantes en el reloj.

Más tarde, con poco más de 4 Horas en el reloj, el Acura DPi #6 entró a los pits por neumáticos y combustible. Juan Pablo Montoya completo la parada y reinicio en la 4ta posición a poco más de 6 segundos del líder. El Colombiano estuvo justo detrás del auto hermano, el Acura DPi #7 de Helio Castroneves, donde se disputaban la 3ra posición en clase.

Juan Pablo Montoya - Acura Team Penske

El Colombiano se quedó detrás del volante del auto cuando volvieron a entrar por neumáticos y combustible en la marca de 3 Horas y 30 minutos exactos en el reloj. Ambos Acura DPi del Team Penske entraron a la misma vez, Montoya salió por delante de su compañero Castroneves con una gran distancia. 20 minutos más tarde volvió a entrar, esta vez solo por combustible.

Montoya se mantuvo en el Top 5 en la general por detrás de los Mazdas. Después de la marca de 2 Horas y 32 minutos faltantes, el Colombiano fue llamado a los pits para un cambio pilotos, Dane Cameron tomó los controles de Acura DPi #6.

 1:25:01 Restantes:

El Oreca 07 LMP2 #38 se quedó varado la pista, esto provocó que los equipos actuaran rapidamente y entrarán a los pits antes de que se sacara la bandera Amarilla. El Acura DPi #6 fue uno de los equipos que actuaron y entraron a los pits mientras que ambos Mazdas no tuvieron la misma oportunidad y entraron a los pits lo que puso al Acura en la 1ra posición para el reinicio. 

Las 6 Horas de Watkins Glen se reiniciaron con poco más de 1 Hora en el reloj, el Colombiano se quedó detrás del volante del Acura para lo que sería el último turno del dia. Montoya pudo repeler el acoso por parte del Mazda DPi #55 de Harry Tincknell en el reinicio y se mantuvo como líder por un gran periodo de tiempo.

Montoya se enfrascó en una batalla con el piloto Harry Tincknell del Mazda #55 donde este último pudo reclamar la punta de la carrera después de un pase muy cerrado entre estos dos pilotos.

La última parada en pits tomó lugar con 34 minutos restantes, el líder de la carrera entró a los pits mientras que Montoya entró una vueltas después. El Colombiano no pudo mantener la segunda posición ya que el Mazda DPi #77 salio por delante.

Juan Pablo Montoya no pudo remontar y alcanzar a los Mazdas quienes finalizaron en la 1ra y segunda posición en las 6 Horas de Watkins Glen. el Colombiano y su compañero Dane Cameron finalizaron el 6to Round del Campeonato Weathertech de IMSA en la 3ra posición la cual marcó el 4to podio consecutivo de la dupla Montoya/Cameron. 

El segundo piloto colombiano, Juan Piedrahita, quien disputa las carreras de duración del calendario IMSA, culminó en la posición 10 de la Clase Prototipos junto a sus compañeros del auto 85 de JDC-Miller Motorsports.

Juan Piedrahita - JDC-Miller Motorsport

El buen resultado en Watkins Glen le da a los pilotos del Acura Team Penske la punta en el campeonato de pilotos con una ventaja de 1 punto por delante de Felipe Nasr y Pipo Derani del #31 Cadillac DPi de Action Express Racing.

La acción vuelve a la pista el próximo fin de semana cuando el Campeonato Weathertech de IMSA haga la visita al Canadian Tire Motorsports Park el 7 de Julio.

Johan Heredia
Ver Tambien

Articulos Relacionados

Discussion about this post