Acura Team Penske y Montoya regresan a competencia en Road America | IMSA

Comment

Llegamos a la segunda mitad del calendario de IMSA, este fin de semana se celebra el Road Race Showcase en el circuito de Road America. 

Solo quedan 3 eventos puntuables para la máxima categoría en el campeonato Weathertech, la DPi, donde Juan Pablo Montoya y Dane Cameron lideran los puntos de pilotos con una ventaja de 3 puntos sobre Felipe Nasr y Pipo Derani del Cadillac DPi #31. 

La dupla ha adquirido un total de 5 podios consecutivos en lo que ha sido una impresionante remontada en lo que va de temporada a bordo del Acura DPi #6 del Team Penske. 

Lamentablemente el Balance de Potencia (BoP) para la carrera en Road America los volvió a golpear ya que el Acura DPi tendrá un incremento de peso de unos 10 Kilogramos, otros fabricantes como Cadillac y Mazda también recibieron peso extra con 20 kilogramos cada uno. 

El Colombiano y el Norteamericano hacen su segunda aparición en Road America desde la creación del proyecto ”Acura Team Penske”, lamentablemente la carrera del 2018 no fue una de las mejores ya que clasificaron fuera del Top 3 en DPi y finalizaron en la 5ta posición.

Road America es una de las pistas más históricas e icónicas del calendario Weathertech de IMSA, esta tiene una longitud de 4.048 Millas (6.515 km) y unas 14 curvas. Se caracteriza por ser una pista de retos y por la rápida degradación de neumáticos donde el consumo de combustible también puede ser un reto.

Juan Pablo Montoya tiene historia en esa pista, el Colombiano lideró 46 de las 55 vueltas en su primera visita a ese circuito en la era de la serie CART en el 1999, lamentablemente la victoria se desvaneció cuando tuvo que retirarse por problemas en la transmisión. Al año siguiente regresó pero tuvo la misma suerte. 

La clasificación para la carrera de 2 Horas y 40 Minutos será el Sábado a las 12:25pm Hora COL y 1:25pm Hora del Este de EEUU y se podrá ver en vivo por IMSA.tv

El IMSA Road Race Showcase en Road America será el Domingo 4 de Agosto a las 1:30pm Hora COL y 2:30pm Hora del Este de EEUU por la App de NBC Sports y más tarde ese mismo día a las 6pm por NBCSN. 

En Latinoamérica la carrera será transmitida por Fox Sports 3.

Johan Heredia
Ver Tambien

Articulos Relacionados

Discussion about this post