Asi nos fue por el mundo – 01/09/2013

Comment

Una semana con buenos resultados y algunos inconvenientes que ponen la situación final de las distintas temporadas en los campeonatos internacionales algo apretadas. #LaBandaDelCarroRojo estuvo presente en Baltimore apoyando a nuestros Colombianos.

INDYCAR

Sebastian Saavedra

sebasLlegamos a Baltimore con las ilusiones de ver a nuestro amigo, piloto y complice de pasiones terminar en un Top 10 ó un Top 5. Esta vez vimos a un piloto que no tuvo la necesidad de pisar las escalas de la victoria para sentirse ganador. Sebastian Saavedra cumplió todas esas expectativas con un octavo puesto al final de la batalla en las calles de Baltimore. En los dias previos el carro batallaba en las practicas para poner tiempos acordes con el esfuerzo que hacia el equipo para ponerlo al tope. La clasificación dejó a todos muy pensativos, sin embargo el carro mantenía su velocidad y el 21 puesto de partída requeriría la ayuda de una muy buena estrategia en carrera. La magnitud de partir en el puesto 21 y llegar en el puesto 8 es solo gracias al gran talento, garra, astucia y concentracion de nuestro talentoso piloto. Las primeras vueltas para Sebastian fueron de sobrepasos inteligentes, cuidando el carro y ahorrando combustible para la estrategia de aguantar en pista lo mas possible avanzando hasta la posicion 14. Las banderas amaralillas tambien ayudaban y al estar en una estrategia diferente de los lideres que entraban a pits en la segunda bandera amarilla de la carrera, ya Sebastian se ubicaba en ese top 5 tan anhelado. El circuito de Baltimore durante todo el tramite de la carrera no perdonaba los errores de algunos pilotos que ocacionaron varias banderas amarillas y largadas en verde que en la curva 1 dejaron a mas de uno en el intento de reanudar la carrrera.  Nuestro piloto desgraciadamente se vió envuelto en uno de estos incidentes incluidos Tristan Vautier y su compañero de equipo Sebastian Bourdais. Con esto se iban las esperanzas de avanzar hacia una mejor posición cuando se perdía la vuelta con el lider al tener que entrar a pits y cambiar una aparente llanta pinchada. Lo mejor de la actuación de Saavedra estaba por llegar ya que después de la verde tras la reanudación de este incidente, el Colombiano se propuso luchar y sobrepasó al lider de la carrera Marco Andretti para recuperar la vuelta perdida. Esta hazaña fue tan importante, que le permitió al Colombiano aprovechar la tan accidentada carrera para seguir subiendo de posiciones con más sobrepasos espectaculares en la culminacion de las 75 vueltas pactadas. Concentrado y con inteligencia se terminó en la octava posición, lugar que se vió victorioso, aunque oficialmente se mereció estar más arriba por la gran estrategia que se tenía.  Quedamos mucho más orgullosos de Sebastian y su derroche de talento en esta pista callejera tan complicada. Nos llevamos una experiencia inolvidable de estar reportando desde Baltimore al lado de Sebastian, su familia y mas fanaticos que acompañaron a Sebastian con la tricolor. La IndyCar vuelve el fin de semana del 5 de Octubre con un doblete en las calles de Houston, Texas.

 

INDYLIGHTS

carlos 2

Gabby Chaves

En esta ocasión Gabby Chaves consigue un P3 tambien en Baltimore lo cual lo hace consolidarse como un aspirante al titulo del campeonato de la Indylights posicionandose P3 en la tabla general a tan solo 4 puntos de diferencia con el nuevo lider Sage Karam. El Colombiano sigue sumando podiums en la indylights y continua siendo el segundo piloto de esta nacionalidad que más veces se ha subido al podium en carreras internacionales con tan solo 20 años, solamente superado por el gran Juan Pablo Montoya.

Carlos Muñoz

La pista callejera de Baltimore como dijimos anteriormente es una pista de sobrevivencia y sobrepasar allí incluye arriesgar el auto y la integridad del mismo. Esto fue lo que pasó con el auto de Carlos Muñoz en las primeras vueltas donde los pilotos en pista buscaban sobrepasar en un apretado circuito. El en giro #6 Carlos parecía perder el control del carro causado por una falla en el auto por estos roces al principio de la carrera. El auto terminó contra el muro y consequentemente terminaron tambien las esperanzas de seguir en el liderato de la Indylights al termino de la carrera. Carlos un poco triste despues de este acontecimiento, expresó el afán de seguir adelante y con más fuerza para afrontar las dos ultimas carreras que le quedan al campeonato. Solo dos puntos lo separan del ahora lider Sage Karam significando que estas dos carreras restantes son para jugarse el todo por el todo.

 Con las emociones a todo furor la Indylights tiene su cita pactada tambien en las calles de Houston este  próximo 6 de Octubre.

FORMULA RENAULT 2.0 NEC

Oscar Tunjo

IMG-20130831-WA0003

El fin de semana para Oscar Tunjo fue muy productivo en la Formula Renault NEC por primera vez en el circuito de Most en República Checa. Desde los test y  practicas Oscar estuvo figurando en los primeros cinco puestos. La primera carrera fue la mejor, pues nuestro querido piloto subió al pódium a celebrar su P2. Para la segunda y t

ercera carrera ocupo los puestos P5 y P4. Excelentes resultados que lo animan a dar lo mejor de él carrera tras carrera. Oscar se caracteriza por su gran mentalidad y el entrenamiento mental, hace que esto se vea reflejado en cada una de sus actuaciones. Los directivos del equipo destacaron el desempeño de Oscar y esperan que para la próxima carrera del World Series by Renault el próximo fin de semana continúe con su desempeño para lograr nuevas victorias y puntaje para el campeonato. La cita será en el circuito de Hungría para las validas 9 y 10 de la Formula Renault 2.0.

 Andres Mendez

Para Andrés Méndez fue un fin de semana muy duro, en la primera carrera acabo P28. En la segunda carrera no termino y para la última no tomo partida. Esperamos que para la próxima carrera Andrés tenga un carro competitivo, no podemos dejar de apoyarlo en estos momentos.

NASCAR

Juan Pablo Montoya

ffff Nuestro mas grande heroe; el piloto Colombiano que abrió camino a los demás pilotos en las pistas del mundo y que actualmente no cuenta con un contrato firmado para 2014 debido a la no renovación del contrato con EGR Team (no hay contrato firmado pero se conoce el interés de varios equipos por contar con su trabajo -tanto en Nascar como en otras categorías como IndyCar-) nos brindo de nuevo una gran presentación en la que demostro que si no ha ganado en un ovalo en Nascar es por que no ha tenido para hacerlo. Tras largar tercero Montoya en la primera curva logro conseguir la primera posicion y liderar hasta la vuelta 24, una vuelta antes de que saliera la primera bandera amarilla (esto genero que Montoya Recibiera el premio “Brake in the race” por liderar la mayor cantidad de vueltas antes de que saliera la primera bandera amarilla.

Juan Pablo Montoya tuvo una carrera llena de velocidad que solo vio un bajón cercano a la mitad de la carrera donde alcanzo a estar corriendo en el Top 25 debido a la falta de agarre del auto; por suerte el equipo logro realizar un gran trabajo y volvió a poner el auto en el top 5 en donde rodaría hasta la ultima bandera amarilla. En el ultimo reinicio Montoya alcanzo a avanzar al P3 pero unas llantas gastadas no permitieron dar la pelea completa y el resultado final fue un gran P7 que demuestra que el no entrar al chase no fue cosa de piloto sino, por el contrario fue la ausencia de un buen auto (y de la suerte en ocasiones) lo que los relego al top 20 del Campeonato General.

La próxima carrera sera en Richmond donde Montoya lidero y tuvo una opción clara de victoria en la primera visita del año. esperamos que el equipo siga realizando el gran trabajo que ha venido haciendo en las ultimas carreras (de las ultimas 7 carreras en 6 han estado en el top 11) y por que no decirlo esperamos una victoria que demostraría que Juan Pablo Montoya sigue siendo uno de los pilotos del mundo.

#LaBandaDelCarroRojo
Ver Tambien

Articulos Relacionados

Discussion about this post