Asi nos fue por el mundo – 04/08/2013

Comment
Un nuevo fin de semana, lleno de alegrías y decepciones… como todo en el automovilismo sucede; este fin de semana estuvo lleno de fantasía, desilucion, pero sobretodo amor al deporte motor.
-

Gabby Chaves

VICTORIAAAAAAAAAAA PARAAAAAA COLOMBIAAAAAAAAAAAAA !!
Gabby Chaves consiguió este fin de semana en Mid Ohio una nueva victoria en su carrera (la primera en Indy Lights) que lo hace resaltar de nuevo como uno de los pilotos mas talentosos que tiene nuestro país rodando en las pistas del mundo. Tras haber conseguido la Pole y por tanto partir desde la primera posición Gabby domino de punta a punta con una excelente calidad de manejo y una velocidad increíble que lo consolidan como 2do en la clasificación General y líder de los novatos en la categoría, a demás de poder decir que es el piloto que en mas ocasiones se ha subido al podio este año en la categoría antesala a la IndyCar.Con esta victoria en Mid-Ohio IndyLights nuestro piloto y amigo Gabby Chaves llego a las 32 victorias en competencias internacionales; esta cifra unicamente es sueperada por el gran Juan Pablo Montoya, quien ha conseguido 37, dentro del ranking de pilotos colombiano en el exterior. teniendo en cuenta que Gabby solo tiene 20 años…. muestra un camino lleno de glorias para la bandera tricolor en el automovilismo mundial!

Carlos Muñoz

05-21-Carlos-Munoz-Fastest-Rookie-Std
Carlos Muñoz termino P4 despues de un SEÑOR CARRERON en la carrera de este fin de semana en Mid – Ohio. El Colombiano logro remontar una carrera que tras un incidente en la vuelta 3 parecía haber terminado para el. Tras haber salido de la pista en la vuelta 3 intentando un sobrepaso Carlos Muñoz quedo ultimo pero con una velocidad sorprendente (en ocasiones superior a la velocidad que corrían los pilotos de punta) logro llegar a la 4ta posición sin la ayuda de banderas amarillas u accidentes aislados; UNICAMENTE FUE VELOCIDAD. Carlos Muñoz el piloto que dejo anonadado al automovilismo norteamericano en su estreno en la Indy 500 de este año sigue demonstrandonos que el talento que tiene lo hace merecedor de un puesto en la IndyCar!La diferencia en el campeonato con respecto al P2 se amplio a 15 puntos sobre el nuevo segundo, el tambien Colombiano y amigo nuestro Gabby Chaves!!!
 

Juan Diego Piedrahita

piedrahitaUno de los embajadores Colombianos en las pistas del mundo este fin de semana fue Juan Diego Piedrahita quien disputo dos validas correspondientes al campeonato de la Pro Mazda en donde después de trascurridas las 2 citas del fin de semana se ubica en la novena posición del campeonato con 103 puntos.Piedrahita consiguió un valioso Top 5 en la carrera llevada a cabo el sabado mostrando consistencia y un gran talento en su manejo. situacion diferente se vivio esta madrugada (en hora Colombiana) en la segunda carrera del fin de semana donde termino en el puesto 16 con un auto inestable que no permitio que nuestro piloto peleara por las posiciones de punta.Las proximas carreras de la Pro Mazda se llevaran a cabo en el bello circuito de trois-rivières en Canada el 10 y 11 de agosto en donde sabemos que nuestro querido amigo Juan Diego Piedrahita regresara al podio y a Celebrar como el campeón que es.

Sebastian Saavedra

sebas

Este fin de semana se cumplió una nueva valida del campeonato de la Indy Car, esta vez la disputa se dio en Mid-Ohio en donde Sebastian Saavedra y su equipo Dragon racing buscaban un buen resultado en un proceso de conocimiento y desarrollo de un proyecto a largo plazo que hasta ahora inicia.Tras haber partido en la posición 21 se esperaba que la estrategia de uso de llantas lo consolidara como un piloto que pudiese entrar al top 10, lo cual fue conseguido por momentos pero no en el resultado final, si bien la duración de sus neumáticos fue mas amplia que la de muchos contrincantes haciendo que Sebastian avanzara a las posiciones del Top 10, el ingreso respectivo a pits del Colombiano lo regresaban a la posición donde finalmente termino: Posición 19.La victoria fue para Charlie Kimball logrando la cuarta carrera consecutiva para el equipo Ganassi que retomó el camino en una temporada donde no habían podido conseguir buenos resultados. esperamos que todo el aprendizaje y riesgos que han decidido correr en el equipo Dragon Racing se vean reflejados en la próxima temporada con un auto que pelee por la punta de cada carrera.

Andres Mendez

PIEDREste fin de semana se desarrollo en Assen una nueva cita de la  Formula Renault 2.0 NEC para nuestro piloto Andres Mendez. Los resultados finales fieron un P20 en la carrera #1 y P19 en la carrera #2 llevada a cavo el Viernes y el Sabado. si bien los resultados no demuestran claramente el trabajo realizado por nuestro piloto, nosotros sabemos que la constancia en su esfuerzo y dedicacion lo llevaran a equipos con capacidad de pelear por los primeros puestos.El regreso a las pistas para nuestro amigo Andres Mendez sera el fin de semana del 1ro de Septiembre donde llegara a Most en búsqueda de sumar puntos y consolidarse como uno de los mejores novatos del año.  quedan solamente 2 carreras en el campeonato y es la oportunidad de nuestro piloto Colombiano para consolidarse en esta categoria.
 

Juan Pablo Montoya

IMG-20130705-WA0012

Para nuestro legendario piloto Juan Pablo Montoya no fue una carrera como el o su equipo hubieran podido esperar. si bien la clasificacion habia dejado un P19 que no daba mucho de que hablar y la falta de practicas debido a la lluvia que asistio a pocono los dias anteriores a la carrera no daban muchas esperanzas de tener un auto con el set-up indicado; nada pronosticaba un P28 de resultado final.

En la primera vuelta de las 160 pactadas todos los sueños del Team 42 y de nosotros sus fans quedaron aplazados para la proxima carrera, un reinicio arriesgado y veloz parecía dar inicio a una pelea de batallas en el top 10 de la carrera; sin embargo en esa primera vuelta el auto no tenia la estabilidad necesaria y sus llantas aún frias nos jugaron una mala pasada, el auto subio en la curva y un inevitable accidente nos limito de lo que hemos esperado ansiosamente esta temporada .. Una victoria.

la proxima cita de la Nascar Sprint Cup sera en un circuito, en esta ocasion sera en el Glen, donde Montoya ya ha ganado debido a su gran talento en los circuitos; esperamos poder lograr una victoria que nos despierte de nuevo el sueño por ingresar al chase (teniendo en cuenta que vienen carreras como Richmond donde Montoya este año estuvo muy cerca de ganar).

___________________________________________________________________________

Por este fin de semana esta fue toda la accion de nuestros pilotos, pero esperaremos con ansias la llegada de un nuevo fin de semana con toda la accion de los pilotos Colombianos en las pistas del mundo.

 

#LaBandaDelCarroRojo
Ver Tambien

Articulos Relacionados

Discussion about this post