Asi nos fue por el mundo 18/06/2013

Comment
Este fin de semana fue uno de aquellos donde los fanáticos vivimos la alegría de tener un fin de semana lleno de acción de viernes a Sábado. Nada más y nada menos con ocho de los nuestros en las pistas del mundo, llevando nuestra bandera a categorías máximas como la Nascar, Indycar, Grand-Am y pasando por aquellas donde vemos a nuestros más jovenes luchar por un nombre en la Indylights y Pro-Mazda. Sin dejar a un lado la categoría Ginetta G50 en Europa, donde una de nuestras mujeres es protagonista.  A continuación un breve resumen de nuestros pilotos que dan la cara por Colombia cada fin de semana.
Nascar – Juan Pablo Montoya #42
 
Despúes de un Viernes prometedor con buenas prácticas y un décimo puesto en la clasificación, la suerte de las banderas amarillas esta vez no favorecieron a Juan Pablo Montoya y su elección de pits para encontrarse tan abajo como el puesto 29 y luego remontar hasta la posición 20 con un carro donde el balance no estuvo a su perfección. Queríamos más que ese puesto veinte, en este momento de ascenso que presenta el equipo. Rodando en el top 15 la mayoría de la carrera esas últimas vueltas fueron eternas.
 Esto sin contar que las predicciones de los concursantes de la banda del carro rojo se fueron abajo. La carrera fue tan impredecible, que tal vez es lo que más nos gusta de la Nascar.
IndyCar – Sebastian Saaavedra
 
Desde hace dos carreras atrás, la meta de Sebastian Saavedra de sumar puntos se ha visto consolidada con sus grandes actuaciones, ahora con un top 15. Partiendo desde la sexta posición, Saavedra se mantuvo constantemente entre los primeros diez pilotos más rápidos en carrera. En la vuelta 196 una falla del equipo al llamarlo a pits y con unas llantas más que desgastadas, Sebas mantuvo el control espectacularmente evitando chocar con el muro a alto impacto. En consecuencia, tras entrada a pits y una remontada desde el P17, el piloto del carro #6 termina décimo tercero en Milwaukee. Ahora los pensamientos se trasladan a Iowa, un circuito pequeño de 1.4 Km  el próximo domingo 23 de Junio.
Grand-Am – Gustavo Yacaman
 
Un fin de semana más que difícil para el auto #6 que conduce el piloto caleño del equipo Michael Shank. Llueve sobre mojado al equipo de Grand-Am al verse involucrado de nuevo en una maniobra arriesgada con el auto 01 que conducía el Mexicano Memo Rojas en Mid-Ohio. Gustavo pasa satisfactoriamente al carro 01 y en un par de curvas después,  una salida de pista provoca daños significativos  y el incendio total del carro posterior a esto. Memo rojas un viejo conocido con Gustavo en la carrera en Detroit expresa de nuevo su descontento con Gustavo en no muy buenos términos. Gustavo criticado por muchos después de su dura retirada de carrera y con la frustración de ver su carro destrozado, sabe que cuenta con el apoyo reiterado de su equipo, su jefe y la fiel fanaticada después de tan duras experiencias. Se sabe que hay que mejorar cosas a largo plazo y re-evaluar los eventos ocurridos, pero olvidan muchos el talento y las alegrías que ha traído Gustavo a Colombia. El y su equipo miran hacia las 6 horas de Watkins Glenn el 28 de Junio como una oportunidad de cambiar esta mala racha.
Indylights  – Carlos Muñoz y Gabby Chavez
 
Milwaukee fue la cita de regreso de los autos Indylights después de tan memorable e histórico final en las 100 millas de Indianápolis. Podrán recordar el casi paro cardíaco al ver los 4 autos enserie de Peter Dempsey, Gabby Chavez, Sage karam y Carlos Muñoz cruzar la meta en ese orden con tan solo una décimas de segundo aparte. MIlwakee le dio un pódium a Carlos al llegar en la segunda posición, y un cuarto puesto a Gabby después de partir séptimo. La estrategia de cuidar más las llantas le funcionó a Sage Karam estupendamente y se llevó la Victoria en el ovalo. Sagrados fueron los puntos que Carlos consigue en Milwaukee que lo dejan otra vez más como líder del campeonato.
Pro-Mazda – Juan Diego Piedrahita

1013013_10200459492503169_617327823_n

El piloto colombiano Juan Diego Piedrahita finalizó segundo en el óvalo de Milwaukee, correspondiente a la sexta válida de la Pro Mazda, en un gran cierre de jornada después partir en la misma posición. El bogotano, del equipo JDC Motorsports, cruzó la bandera a cuadros por detrás del norteamericano Matthew Brabham, en una carrera pactada a 90 vueltas. Piedrahita sube por primera vez al pódium esta temporada y ocupa la casilla número 10 en el campeonato con 14 puntos. Piedrahita volverá a correr el 14 de julio, cuando la Pro Mazda regrese a los circuitos callejeros, esta vez a Toronto, Canadá.

Ginetta G50 Cup – Manuela Vasquez
 
Nuestra bella piloto Antioqueña de 27 años Manuela Vasquez, Cumplió doble y extraordinaria tarea al correr las dos validas de la segunda ronda de la Ginetta Cup. El Segundo encuentro del año se realizó en el circuito de Red Bull Ring en Austria. La primera carrera pasada por agua y duras condiciones de carrera relegó a la paisa a la posición ocho al terminar la carrera con una estrategia de llantas que no funcionó con tales condiciones del clima entre lluvioso y seco. Ya para la carrera 2 del mismo domingo Manuela salió a demostrar su poderío, haciendo la segunda mejor vuelta en carrera y un merecido top 5. Con las esperanzas y la buena preparación mental y física con la que cuenta Manuela, espera acercarse a ese podium tan anhelado por ella y nosotros sus fans. El próximo encuentro de Manuela Vásquez será en el trazado de Salzburgring de 4.225 metros, del 6 al 7 de julio en Austria donde esperamos que la bandera que posee de la banda del carro rojo le traiga mucha más suerte.
Gracias a todos los que comparten esta pasión de los autos con nosotros, a todos los aficionados y amigos de esta tu banda!

 

Autor: Johana Ruiz
#Labandadelcarrorojo
#LaBandaDelCarroRojo
Ver Tambien

Articulos Relacionados

Discussion about this post