Carrera de Estrellas se renueva para su 6ta edición -2016-

Comment

El día 7 de Octubre de 2016 ha sido anunciado el mayor evento de kartismo del año: Carrera de Estrellas 2016. Han pasado 12 años desde la creación de la Fundación Fórmula Sonrisas liderada por su presidente Connie Freydell y Juan Pablo Montoya cuya inauguración se celebró en las calles de Cartagena. Para esta 6ta edición, que se llevará a cabo los días 7-8 de Diciembre de 2016 en el Autodromo de Tocancipá, Carrera de Estrellas se renueva.

Estamos en la previa de la mejor versión que jamás se haya visto del evento. Para empezar, cambian las unidades de propulsión y por primera vez, los karts llevarán motores IAME, los mismos con los que Juan Pablo Montoya se formó en sus inicios, los mismos que hacen parte de la categoría X30 Colombia que él mismo impulsa y ha traído al país sobre la primera parte del año con el propósito, de acuerdo a sus propias palabras, de acotar las diferencias técnicas y devolver al país el kartismo de verdad, ese en el que se trabaja el talento y se ejercitan las habilidades del piloto en vez de centrarse en obtener ventajas bien sea desde la parte mecánica o el poderío económico. Dichos motores contarán con 175cc, serán de transmisión directa e irán montados en cualquiera de las siguientes marcas de chassis: Birel ART, Tony Kart o Sodi.

El formato de la competencia también ha recibido cambios importantes pues, además de los pilotos internacionales que tomarán parte en esta nueva edición, se suman estrellas de la música colombiana como Dexter Hamilton y sobre el papel, Manuel Medrano entre otros nombres que comienzan a salir al aire. La modalidad del evento será la siguiente: tendremos una carrera de duración por equipos en donde se hará un cambio obligatorio de piloto, luego se realizará una pre-final con un artista y un piloto internacional, (los artistas recibirán su respectiva preparación previa) y la final la disputarán todos los pilotos invitados. Respecto a esto último, aún se siguen barajando los posibles nombres que harán presencia… Josef Newgarden, reemplazo de Juan Pablo y flamante contratación del Team Penske ha manifestado su deseo de venir, Tony Kanaan, quien será compañero de equipo de Juan Pablo Montoya en Race of Champions el próximo 21 y 22 de Enero en Miami, también quiere hacer parte de esta iniciativa. Carlos Muñoz y Tatiana Calderon han confirmado su participación con bastante anticipación y se espera que varios pilotos Colombianos de la escena internacional hagan lo propio dentro de poco.

Juan Pablo Montoya - Rueda de prensa 2016

Todo esto no sería posible sin la presencia de grandes patrocinadores como Simoniz, quienes divulgarán el evento en más de 2500 puntos y pondrán el Pace Car oficial de competencia entre otros aspectos, también estará presente el operador hotelero Oxo Hotel, encargándose del hospedaje de las estrellas y Claro Sports tendrá en sus manos la primera transmisión a nivel continental del evento. Así mismo, Carrera de Estrellas contará con el respaldo y supervisión de la FIA y el acompañamiento de la Federación Colombiana de Karts.

Connie Freydell ha querido dejar claro la metamorfosis que ha sufrido la Fundación Fórmula Sonrisas, evolucionando el concepto de responsabilidad social, pasando de operar en campo para hacer alianzas que generen un mayor impacto en el compromiso con los niños. Estas nuevas alianzas han tomado forma con Postobón y la Fundación Cerrejón en un programa llevado a cabo en la Guajira, corregimiento de Santa Ana, con la comunidad Guayú. Se realizó una primera entrega de 120 bicicletas para que los niños de la región puedan usarlas como medio de transporte para trasladarse a sus escuelas, y facilitar la obtención de agua para las distintas familias, en una labor desempeñada por parte de los pequeños integrantes de esta comunidad en el ejercicio de su tradición cultural. En próximos días se realizará una segunda entrega de bicicletas de acuerdo a declaraciones dadas por Juan Pablo Montoya.

Miguel Rojas Cortés

Autor

Miguel Rojas Cortés

Creador de MOY.

Ver Tambien

Articulos Relacionados

Discussion about this post