Christian Cajicá, “Chilo” Sarmiento y Mateo Moreno, los colombianos en Dakar 2017

Comment

“La odisea” comenzará con tres guerreros colombianos este 2 de Enero en una nueva edición del Dakar 2017, que en esta temporada tendrá lugar en tres países suramericanos: Argentina, Bolivia y Paraguay – Este último por primera vez en el panorama del Dakar-.

La competencia de resistencia y situaciones extremas mas famosa del mundo, llevará a nuestros colombianos por 12 etapas desde Asunción cruzando por La Paz y finalizando al sur en Buenos Aires. En siete de las 12 etapas los pilotos de autos, motos, UTVs, camiones y cuatrimotos – un total de 318 vehículos y 501 pilotos – recorrerán mas de 400 kilometros (cada una) y a demás contarán con una etapa especial que sobrepasará los 500 kilometros.

En el Dakar los colombianos demostrarán su tenacidad, valentía y sacrificios, después de un año de esfuerzos e increíbles historias para poder conseguir el patrocinio necesario para poner la bandera nacional en esta travesía.

Aquí les presentamos a nuestros tres héroes colombianos que lo dejarán todo por llegar a la meta con bandera en lo alto el próximo 14 de Enero en Buenos Aires:

Juan Esteban “Chilo” Sarmiento – Motos 

El piloto pereirano, participara por quinta vez en el Dakar en la categoría de motos, este año estará abordo de una KTM marcada con el #101. El piloto nacional ha conseguido finalizar las últimas dos ediciones de la competencia, marcando como mejor resultado el P58 obtenido en 2014.

La consecución de recursos para “Chilo” no fue fácil, hasta los últimos días previos a este Rally Dakar trabajo fuerte para lograr estar nuevamente en la grilla de partida, unl sueño que lleva en la sangre. Su esfuerzo, sumado a la preparación física que tuvo a lo largo del año,  seguramente le permitirá enfrentar las distintas condiciones que se encontrarán entre Paraguay, Bolivia y Argentina.

Juan Esteban “Chilo” Sarmiento

Juan Esteban “Chilo” Sarmiento

Mateo Moreno – Motos 

Dentro de sus palmares, el piloto antioqueño Mateo Moreno lleva con honor el ser el primer motociclista colombiano en participar y llegar a la meta en un Dakar – Rally Dakar 2013-.

Con el apoyo de Nómade Racing, mateo correrá con una moto KTM 450 con el #150. Su pasó por el Dakar 2014 y 2015 trajeron las más duras experiencias de esta emblemática competencia, abandonar por fallo mecánico y sufrir un serio accidente tras una caída no le permitieron al colombiano cruzar la meta final en estas dos ediciones.

Restablecido y con más ganas de traerse la medalla de buenos aires, guerreara para terminar dentro de los 50 pilotos en su categoría.

Mateo Moreno - Motos

Mateo Moreno – Motos

Christian Cajicá – Cuatrimotos

El piloto Bogotano de 32 años, suma su tercera participación es este desafío, a bordo de una cuatrimoto Can-Am y con el # 287.

Su mejor resultado fue un P17 conseguido en el Rally Dakar 2015. Este año, la categoría cuatrimotos contará con un total de 21 participantes, motivo por el cual, el joven piloto nacional confía alcanzar a entrar entre los 10 primeros clasificados. De la misma forma que “Chilo” y Mateo Moreno, su énfasis para este año fue la parte física preparándose para poder afrontar las exigencias de cada terreno que se encontrará a lo largo del camino en esta travesía desarrollada nuevamente en tierras suramericanas.

Christian Cajicá - Cuatrimotos

Christian Cajicá – Cuatrimotos

¡Seguiremos de cerca a nuestros héroes en este Dakar 2017!

Johana Ruiz

Autor

Johana Ruiz

Química Farmaceuta, Graduada de Ciencias Biomedicas de la Universidad de Boston Massachusetts. ¿De Donde Salió mi Locura por los Motores? Tiene Nombre y Apellido: Juan Pablo Montoya.

Ver Tambien

Articulos Relacionados

Discussion about this post