Christian Muñoz presente en la recta final de la Fórmula 4 Francesa

Comment

El piloto colombiano Christian Muñoz competirá este fin de semana en la penúltima válida del campeonato FFSA F4 Francesa en el circuito de Barcelona-Catalunya, Montmeló, carreras decisivas para sumar la mayor cantidad de puntos proyectando un top 5 en la tabla general de pilotos.

Prensa - Christian Muñoz

Muñoz luego de una excelente presentación en Magny Cours, reseñada por los medios más importantes a nivel nacional e internacional, llega con una motivación y preparación mayor al trazado español, famoso por sus curvas de alta velocidad y duras frenadas, reto clave con los nuevos Signature F4 de la temporada 2017. Este trazado de 4.6 kilómetros de longitud y que recibe también a la Fórmula Uno, es clave en el proceso de crecimiento como piloto para Muñoz, puesto que su velocidad y técnica ponen a prueba todo lo aprendido durante la temporada, puesto que su demanda física es la más alta de la temporada.

“Barcelona nos motiva para buscar ese resultado que se nos ha escapado durante toda la temporada, nuestro segundo podio. El circuito se adapta muy bien a mis gustos y luego de Francia, sabemos que tenemos la preparación para estar en los primeros lugares” Dijo Muñoz.

El campeonato de la F4 Francesa recorre 4 países (España, Francia, Bélgica e Italia) alrededor de Europa y compitiendo en tres carreras por cada una de las 7 validas, teniendo uno de los más exigentes calendarios del automovilismo deportivo europeo, perfecto para pilotos en formación.

Actualmente Muñoz se encuentra sexto en la clasificación general con 93 unidades y la meta para final de temporada, es terminar como el mejor novato y mejor piloto extranjero de la categoría, con miras a buscar asientos en las categorías superiores como la Formula Renault 2.0

El día viernes 29 de Septiembre se realizará la práctica libre para todos los pilotos, seguida por la clasificación. La primera carrera será el sábado 30 de septiembre y la jornada culminará el domingo 1 de Octubre con las dos últimas carreras del fin de semana.

Horarios de carrera tentativos (Hora colombiana)

- Viernes: Practica libre 10:10 am
– Sábado: Clasificación 9:00 am, carrera 1: 2:05pm
-Domingo: Carrera 2: 10:55 am, carrera 3: 4:20 pm

“Barcelona es una de las pistas que tenemos, dentro de nuestro calendario de entrenamiento, como el punto clave para medir el avance deportivo de Christian. En esta pista durante los años se han visto talentos importantes, que al llegar acá, dejan ver todo su potencial por lo técnica y veloz que es esta pista. Hasta ahora, Christian ha demostrado que tiene el potencial para estar en punta, pero una serie de errores y situaciones desafortunadas no nos han permitido llegar a esas colocaciones” comentó Diego Luis Forero, preparador y entrenador de Muñoz.

 

Prensa - Christian Muñoz

#Labandadelcarrorojo
Ver Tambien

Articulos Relacionados

Discussion about this post