Comenzó la pretemporada de GP3 con Tatiana Calderón en Estoril

Comment

Este pasado miércoles y jueves se llevaron a cabo los primeros test de la temporada 2017 de la categoría GP3 Series, donde participaron los seis equipos con sus respectivos pilotos para dar inicio al 2017 en el circuito portugués de Estoril. 

Los cielos grises, el viento y la lluvia acompañaron las cuatro sesiones (dos diarias) que se estipularon para este primer contacto con las pistas después de varios meses de receso y por supuesto de mucho trabajo.

El equipo ART Grand Prix se destaco en tres de las sesiones, marcando tiempos rápidos que sirvieron de referencia para los demás pilotos en pista. Vale aclarar que las condiciones climáticas, el uso de los diferentes compuestos y el uso por primera vez del DRS tuvieron efecto en los tiempos marcados por los pilotos.

Por su parte, Tatiana Calderon, tuvo bastante trabajo en estos dos días, siendo los primeros en contacto con su nuevo equipo. Marco buenos tiempo el miércoles en la mañana del miércoles, ubicándose en el top 5 de los tiempos.

El dia jueves, Calderon tuvo como mejor ubicación el puesto 14, siendo la mejor de su equipo en la jornada de la mañana. Desafortunadamente en la tarde tuvo un incidente al final de la sesión dejándola por fuera en la curva 1, causando una bandera roja que dio por terminada la jornada y los tests.

Los equipo vuelven a sus respectivas fabricas para empezar a trabajar con los datos obtenidos en Estoril y preparar los próximos test que serán en Barcelona  en el mes de abril.

Tatiana Calderón - GP3 Series
Catalina Rojas

Autor

Catalina Rojas

Contadora Publica, mamá y gran seguidora del automovilismo y de nuestros grandes pilotos.

Ver Tambien

Articulos Relacionados

Discussion about this post