Cumplidos 2/3 del Campeonato de Indy Lights, Juan Piedrahita avanza en curva ascendente.

Comment

Después de dar cumplimiento en las calles de Toronto (CAN) a las válidas 11 y 12 del campeonato de la Indy Lights, Juan Piedrahita logra su mejor resultado del año al alcanzar las posiciones 6 y 4, viniendo desde atrás y remontando con gran eficiencia.

 Juan Piedrahita - Team Pelfrey

A tan solo 4 carreras para culminar la temporada 2017 de la Indy Lights, nuestro representante colombiano se sitúa en la posición 11 del campeonato, distanciado de dos puntos para lograr entrar en el Top 10 final. La primera mitad del año se ha caracterizado por tener situaciones difíciles en pista y reveses mecánicos en el auto No. 2 del Team Pelfrey, por lo cual, si bien se logró alcanzar varios Top 10, también desafortunadamente se presentaron algunos retiros.

De lo realizado hasta la fecha+ se destaca que de las 12 carreras disputadas Juan logró: cinco Top 10 en las carreras de: San Pete, Road América, Iowa, Toronto y la Freedom 100; tres Top 5 en las válidas 6, 8 y 12 en las pistas del IMS, Road América y recientemente en las calles de Toronto; y viéndose forzado a retirarse en una ocasión por contacto y un DNS.

Sin duda, el mejor fin de semana que Juan ha tenido en el presente año fue el inmediatamente anterior en las Calles de Toronto, en donde para la carrera 1 largando desde la P6 logró mantener su lugar en la grilla culminando en la misma posición, mientras que para la segunda carrera, Juan demostró madures y constancia, ya que al largar con la P8 y al verse afectado por un accidente en las primeras vueltas que lo obligó a entrar a pits y retomar la carrera desde la última posición, Piedrahita con buen trabajo y paciencia durante las 40 vueltas restantes pudo ir avanzando hasta llegar a la P4, la cual fue su posición final estando muy cerca del podio.

Las próximas carreras del campeonato tendrán lugar en las pistas de Mid-Ohio Sports Car Course (Julio 18 – 30), Gateway Motorsportspark (Agosto 25 – 26) y Watkins Glen (Septiembre 1 – 3), con un test intermedio en Agosto 10 en el Gateway MP. Por ahora el campeonato de pilotos está comandado sólidamente por Kyle Kaiser con 279 puntos, seguido de Metheus Leist con 228 y Colton Herta con 214, en tanto que el campeonato por equipos lo lidera el Carlin, mientras que el Team Pelfrey, quien solo tiene en pista al auto 2 de Piedrahita, marcha en la 5ta Posición.

#Labandadelcarrorojo
Ver Tambien

Articulos Relacionados

Discussion about this post