De Fanático a Piloto – Experiencia La Monomarca 2017

Comment

El ser fanático del automovilismo trae consigo, en la mayoría de los casos, varias ilusiones referentes a la convivencia tanto con los pilotos profesionales a los cuales se sigue, como con las pistas en las que los eventos nacionales e internacionales se desarrollan. Entre estas ilusiones resalta sin lugar a dudas la búsqueda incesante de algún día poder disfrutar de la adrenalina que desborda este deporte desde la parte interna de algún vehículo.

La crónica que están a punto de descubrir narra la experiencia vivida en la sexta válida de La Monomarca 2016-2017, campeonato nacional que basado en la experiencia “Arrive and drive” ha logrado dar una oportunidad, económica y competitiva, tanto a novatos como a expertos en tres diferentes categorías : Rotax – CRG Challenge, Copa Nissan March y Caterham R300 Challenge.

Si su sueño es el mismo que el de todos nosotros en La Banda del Carro Rojo, y está buscando una oportunidad económica para participar en un campeonato profesional, lo invitamos a que escriba y pregunte por las diferentes oportunidades disponibles a: pilotos@lamonomarca.co

Toda la información podrán encontrarla también en las redes sociales de la categoría:

Facebook: La Monomarca

Instagram: @lamonomarca

___________________________________________________________________________________________________

Soy Jean Ricaurte y llevo 7 años co-dirigiendo el proyecto de La Banda del Carro Rojo, de ellos 4 años dedicado 100% a los deportes a motor, especialmente enfocado en el kartismo y el automovilismo nacional, una experiencia que sin duda alguna me a ayudado a incrementar el gran amor que siento por todo lo que rodea esta forma de vida. Durante este tiempo he tenido la oportunidad de vivir experiencias increíbles que poco a poco me acercaban al concepto que podría tener un piloto profesional, sin embargo, nunca antes había tenido la oportunidad de competir en una fecha oficial de uno de los campeonatos nacionales más importantes del país.

Todo comenzó semanas antes de la sexta válida de La Monomarca en donde en conversación con la organización logramos llegar a un acuerdo que me permitiría por primera vez estar a bordo de un kart profesional equipado con motor Rotax 125  cc compitiendo contra pilotos de gran recorrido nacional e internacional – Entre ellos grandes pilotos con los que he tenido la fortuna de trabajar -. Poco a poco inicié mi preparación física y mental para esta competencia, si bien, tenía poco tiempo, los consejos de grandes exponentes del deporte como Valeria Vargas, Jeronimo Berrio, Santiago Lozano, Lorenzo Alborta, Jose Botello, Pipe Ceballos entre muchos otros, fueron de vital importancia para no llegar tan desubicado a la primera práctica oficial.

Jean Ricaurte - La banda del carro rojo - Ph La Monomarca 2017

Jean Ricaurte – La banda del carro rojo – Ph La Monomarca 2017

Tenía claro que no llegaría a disputar la punta de la competencia – Me estaba enfrentando a pilotos con gran capacidad tras el volante – sin embargo, estaba seguro que disfrutaría de la experiencia al máximo, al fin y al cabo, estaba cumpliendo el máximo sueño que cualquier fanático del automovilismo tiene … acelerar a fondo y competir, por que como lo han dicho grandes exponentes del deporte, disfrutar este deporte no radica únicamente en ir rápido, sino en competir mientras lo haces ….fue algo que corroboré, o al menos creo haberlo hecho.

Llegado el día de competencia, tuve que estar en el Autodromo de tocancipá mucho mas temprano que siempre, presencié la reunión de pilotos y por primera vez disfruté de la camaradería entre todos los participantes, aunque llevo varios años acompañando a pilotos a estas reuniones, nunca me había concentrado en uno de los elementos mas representativos del deporte, en especial de La Monomarca, expertos y novatos compartimos, todos disfrutando al máximo la experiencia de poder disputar una nueva válida.

 Tras la reunión oficial, nos dispusimos a cumplir con el Warm Up, mi primer acercamiento al kart, una sensación inclreible que me permitió por instantes pensar que los tiempos podrían ser similares a los de punta y así poder disputar desde el comienzo una buena posición. La realidad fue diferente a mis suposiciones, pues la punta estaba demasiado lejos en tiempos … un gran reto para superar desde el comienzo del día.

La Monomarca

Antes de la clasificación pude disfrutar de los consejos de varios de mis “contendores” quienes me ayudaron a acercarme mas a los tiempos de punta, sin embargo, clasifiqué en la última posición debido a que en mi vuelta rápida toqué un cono y mi tiempo fue eliminado – Errores de novato-.

De ahí en adelante todo fue diversión al máximo, en cada una de las mangas logré mantener el ritmo de competencia durante varias vueltas, pero reiterando la calidad de los pilotos que estaban en pista, poco a poco fueron tomando ventaja. Si después de 7 años de trabajar en torno a este deporte no me había hecho admirar a cada uno de los pilotos que corren categorías nacionales o internacionales, en karts o en autos, esta experiencia lo hizo …. tras un largo día de competencia con warm up, clasificación y tres mangas puedo decir que este deporte es de todo menos recreacional.

El interés en entender cada curva, analizar los errores y conversar con los demás pilotos me permitieron bajar mi mejor registro en mas de 6 segundos … situación que demuestra todos podemos ser pilotos profesionales algún día, si, sin embargo esto conllevará esfuerzo y dedicación en conseguirlo.

Si usted es un fanático como yo, que ama este deporte como a nada, y su sueño siempre ha sido correr, una carrera o una temporada profesional, lo invito a que escriba a pilotos@lamonomarca.co y disfrute de lo que puede ser el mejor día de su vida, en una categoría profesional que le permitirá poco a poco aprender a convertirse en un piloto como los que ha admirado por tanto tiempo.

Jose Antonio Botello es uno de los grandes exponentes de esta categoría, el joven piloto antioqueño comenzó como novato en la primera temporada y hoy pelea la clasificación general de la temporada 2016-2017

Jose Antonio Botello es uno de los grandes exponentes de esta categoría, el joven piloto antioqueño comenzó como novato en la primera temporada y hoy pelea la clasificación general de la temporada 2016-2017

quiero agradecer especialmente a Santiago Mejia, Andres Vargas y toda La Monomarca por todo su apoyo, a Santiago Lozano – Piloto colombiano de la FIA F4 NACAM Championship, quien no solo me guió en gran parte de la jornada, sino a su vez, me prestó todos los instrumentos de seguridad que requiere una categoría profesional.

Por último solo queda una pregunta por hacer ¿ volveré a competir? …. Estoy seguro que a partir de hoy todo lo que haga lo haré en procura de volver a montarme en un vehiculo y acelerar al máximo compitiendo, y La Monomarca será mi primera opción !

#Labandadelcarrorojo
Ver Tambien

Articulos Relacionados

Discussion about this post