Difícil fin de semana para Gabby Chaves en VIR

Comment

Este fin de semana pasado IMSA visitó el Circuito Virginia International Raceway, donde el Colombiano Gabby Chaves participó en la serie Michelin Pilot Challenge con el equipo Unitronic JDC-Miller MotorSports.

Como ya habíamos reportado, Chaves iba a estar a bordo del Audi RS3 LMS TCR #17 el cual compartiría con el piloto Julián Van Der Watt para la carrera de 2 Horas de duración.

El fin de semana inicio de lo más positivo para el novato del año 2015 de la serie IndyCar, ya que este había interpuesto el mejor tiempo en la primera sesión de prácticas del fin de semana.  Lamentablemente el Colombiano no tuvo la oportunidad de demostrar de lo que está hecho en la sesión de clasificación, ya que esta se canceló por aviso de tormenta en el área a lo que Chaves tuvo que conformarse con salir 12vo en la grilla de la categoría TCR.

El inicio de carrera estaba pactado para las 1:00pm Hora COL, el Audi RS3 LMS TCR #17 de Chaves y Van Der Watt presentó problemas en la bomba de presion de gasolina justo antes del inicio de carrera, a lo que el equipo tuvo que transportar el auto hacia el área de garajes y resolver el problema.

Gabby Chaves VIR - Foto: Gabby Chaves Facebook

Gabby Chaves VIR – Foto: Gabby Chaves Facebook

El equipo pudo resolver el percance pero ya el auto se situaba a unas 25 vueltas por detrás del líder. Aun así, ambos pilotos salieron a la pista a dar unas vueltas en calidad de práctica y desarrollo de la máquina Audi RS3 LMS TCR para futuros resultados.

Gabby Chaves, quien contó con el patrocinio de Mindeportes y Marca Colombia en VIR, espera estar nuevamente en competición para Laguna Seca el Sábado 14 de Septiembre.

Johan Heredia
Ver Tambien

Articulos Relacionados

Discussion about this post