El Equipo Dakar Cafe de Colombia ya Esta Preparado para el Dakar 2014

Comment
#LaBandadelCarroRojo fue invitada por el piloto Juan Manuel Linares y el equipo Dakar Cafe de Colombia a la rueda de prensa sobre lo que sera la cuarta participación del equipo colombiano en el Dakar 2014 el cual partirá en Argentina, pasara por Bolivia y terminara en Chile.

IMG_3198

Con  una  mañana acompañada por un gran sol, como si la ciudad presintiera  la proximidad del  Dakar y sus altas temperaturas, #LaBandadelCarroRojo estuvo presente  en  la rueda  de prensa del equipo “Dakar Cafe de Colombia” llevada acabo en el edificio de la asociación nacional de cafeteros con el respaldo de la marca Nissan, quien ha estado  con  Juan Manuel  los últimos dos años desarrollando, probando y entrenando una maquina  para  un  terreno de alta exigencia.

Ademas del apoyo de Nisan el evento conto con el respaldo del representante de DHL Colombia y acompañado, más no haciendo presencia en el lugar, las marcas ADN, Sodicars, Car System, Satcom, y marca país. Cabe resaltar la importancia de el apoyo de estas marcas, sin ellas la representación Colombiana en un evento tan importante como el Dakar 2014 no seria posible.

IMG_3208Durante el evento tuvimos la oportunidad de conversar sobre diferentes temas de gran importancia para un equipo de este nivel, elementos como el apoyo del gobierno y marca pais; el resultado positivo en relación al desarrollo del auto (teniendo en cuenta que un 90% de su tecnología es  foránea);  su  nuevo  y experimentado copiloto y navegante, el francés Franck Maldonado;  su equipo de mecánicos, sus estrategias en comunicación; entre otros.

El equipo Colombiano encabezado por Juan Manuel Linares ya se encuentra en preparacion de alto nivel para lo que serán 13  días  constantes  de  competencia  con  jornadas  de  más  de  9 ó más  horas  dependiendo  las  dificultades. En #LaBandadelCarroRojo queremos enviarle un mensaje de apoyo a todo el equipo Dakar cafe de Colombia por su gran esfuerzo y capacidad deportiva demostrada en los últimos años, en especial a Juan Manuel quien durante los últimos años se a dedicado a recorrer miles de kilometros en territorios con ardua dificultad.

Los invitamos a escuchar en detalle  lo  hablado en esta rueda de prensa en el siguiente archivo de audio.

 

Sobre el Dakar

Creada por Thierry Sabine fue creada por una situacion fortuita en 1977, comenzó a realizarse en Africa y Paris por 30 años, sin embargo amenazas terroristas llevaron a la ya famosa competencia a disputarse en suramerica en lo que seria la version numero 31 en el 2009, Esta temporada culmina con las victorias de Marc Coma en motos, Josef Machacek en quads, Giniel De Villiers en coches y Firdaus Kabirov en camiones. En total, 113 motoristas, 13 pilotos de quad, 91 equipos de coche y 54 de camión han acabaron una prueba realmente marcada por el gran éxito popular del que le brinda países como Argentina y Chile.

logo-dakar-2014Para el 2014 la experiencia sigue sucediendo en suramerica y nuevamente un grupo de pilotos colombianos tanto en motos como carros harán presencia en el recorrido que llevará de Argentina a Chile pasando por Bolivia, La cuota Colombiana suma 9 inscritos en esta carrera que tendra 13 etapas para llegar al final. Con temperaturas de mas de 50 grados en terreno arenoso, paisajes espectaculares, anecdotas, accidentes y muchas experiencias se reunirán para celebrar una nueva version del Dakar.

Nota Realizada por Zznikt Eduard – Dakar #LaBandaDelCarroRojo
Jean Ricaurte Cabrera

Autor

Jean Ricaurte Cabrera

Administrador Publico de profesión -- Fanático del Automovilismo - Seguidor de los pilotos Colombianos que representan nuestra bandera en las pistas del mundo.

Ver Tambien

Articulos Relacionados

Discussion about this post