FIA F3 Euroseries, Tatiana Calderon firma con Signature Team

Comment

Después de algunas semanas de conocer la noticia que Oscar Tunjo correría la FIA Formula 3 Euroseries con el equipo Signature, siguen llegando buenas noticias, no solamente de la categoría sino del propio equipo. En esta ocasión Signature Team nos ha sorprendido con la firma de la temporada 2014 con nuestra querida y talentosa piloto Tatiana Calderon.

Tatiana vuelve a la categoría, después de su difícil debut en la misma con el equipo Double R. El FIA Formula 3 Euroseries es uno de los campeonatos mas competitivos y cuenta con una grilla de pilotos de gran proyección. Después de esta primera temporada, se puede observar el aprendizaje de Tatiana y si bien, no se vieron los resultados, la talentosa piloto Colombiana ha construido una gran base para continuar ascendiendo en el automovilismo mundial.

tataEs por eso que el Ferrari Driver Academy, puso los ojos en ella, dándole la oportunidad de hacer parte del Florida Winter Series 2014  a comienzos del año para ayudarla a mejorar sus debilidades y potenciar sus habilidades, dejando buena impresión en los directores de este programa, pues vieron que Tatiana mostró liderazgo ante los demás pilotos y no dejó llevarse por el hecho de ser la única piloto mujer entre los otros 11 contrincantes. Ella estuvo al lado del campeón de la serie Raffaele Marciello, piloto de Ferrari y de quien se dice que será el próximo piloto italiano en subir a la F1. Es de recalcalcar que Tatiana ganó la segunda carrera en Sebring.

La cabeza principal del equipo Signature, declaró:

Hemos estado siguiendo el progreso de Tatiana por algún tiempo, y nos reunimos con ella en la Florida durante la Serie de invierno, donde su motivación y su velocidad pura en contra de los conductores europeos principales fueron muy convincentes. Por tanto, decidimos darle uno de nuestros coches F3 para 2014. Ella competirá junto a su compatriota Oscar Tunjo, en el Campeonato de Europa FIA de F3. Estamos impacientes por ver a nuestros pilotos a la pista por primera vez con el motor Renault .

TATA 4El carro que correrá la Tata es un Dallara F314 potenciado por motores Renault. Antes de comenzar la temporada, nuestros pilotos tendrán unos test colectivos los dia 4- 5 de abril en el circuito de Hungaroring (Hungria), 8-9 en el circuito de Red Bull Ring (Austria) para tener el primer contacto con sus carros.

Sobre el Nuevo Equipo de Oscar Tunjo y Tatiana Calderon: Signature Team

 

signatureEl equipo fundado en 1990 ha competido multiples campeonatos, entre ellos la F3 Euroseries y las Le Mans Series. Entre sus mejores resultados se encuentra el título de la Copa Europea F3 de 2011 con Benoît Treluyer, Campeonato Francés de Formula 3 en el 2000 con Jonathan Cochet ( también ganó la Copa de Europa y  el Máster de Formula 3 de ese año)

En la Historia reciente, El equipo fue campeón y subcampeón de la FIA F3 Euroseries en el 2010 con  Edoardo Mortara y Marco Wittmann. En 2011 Wittmann fue Subcampeon de la categoría, mientras que el también Colombiano y actual piloto de la IndyCar “Carlos Muñoz” (quien en ese entonces era el tercer piloto del equipo) quedo en la octava posición.

En el 2012 y 2013 el equipo no compitió en esta categoría, y este 2014 regresa con nuestros Colombianos sin duda alguna en búsqueda de un nuevo título.

Calendario 2014 FIA F3 Euroseries

20 de abril : Silverstone / Inglaterra

04 de mayo : Hockenheim / Alemania

11 de mayo : Gran Premio de Pau / Francia

01 de junio : Hungaroring / HungríaF3

22 de junio : Spa Francorchamps / Bélgica

29 de junio : Norisring / Alemania

13 de julio : Moscow / Rusia

03 de agosto : Red Bull Ring / Austria

17 de agosto : Nürburgring / Alemania

12 de octubre: Imola / Italia

19 de octubre : DTM final Hockenheim / Alemania

Contribution – Catalina Casas @Katta8

Jean Ricaurte Cabrera

Autor

Jean Ricaurte Cabrera

Administrador Publico de profesión -- Fanático del Automovilismo - Seguidor de los pilotos Colombianos que representan nuestra bandera en las pistas del mundo.

Ver Tambien

Articulos Relacionados

Discussion about this post