Gran cierre de temporada de Santiago Lozano en el FIA F4 Nacam Championship

Comment

El circuito Hermanos Rodríguez en Ciudad de México, reconocido por su participación activa en el calendario de la Formula 1 fue el escenario para que la FIA F4 NACAM Championship diera el cierre a su temporada 2016-2017.

En un fin de semana de muchas emociones y acompañados con una tribuna principal totalmente llena, el piloto colombiano Santiago Lozano logró resaltar en el final de la temporada de la FIA F4 NACAM Championship. Dos podios y un top cinco fueron los resultados que le dejaron las tres válidas del fin de semana.

Desde el comienzo del fin de semana, tanto Santiago como su equipo RPL Racing, mostraron un auto #79 bastante competitivo al clasificarse en el tercer lugar muy cerca en tiempos de las dos primeras posiciones.

En la primera competencia del fin de semana llevada a cabo el día sábado, el piloto bogotano logró ascender una posición y tras conseguir un ritmo marcado por la constancia, consiguió el primer podio del fin de semana al cruzar la meta en la segunda posición. Para la segunda carrera -Domingo- la organización invirtió las primeras posiciones dejando a Santiago en la sexta posición de la grilla de partida. Tras un incidente en la largada que lo dejaría en la décima posición, Lozano lograría remontar con grandes maniobras en pista, hasta el quinto lugar, posición en la que finalizaría la competencia.

La válida final sin embargo, se convirtió en una de las más emocionantes del fin de semana, tanto por lo demostrado en la pista, como por la gran afluencia de público que llegó al circuito Hermanos Rodríguez para apoyar a estas jóvenes promesas del automovilismo internacional. Santiago Lozano largó desde la cuarta posición y tras una impresionante maniobra logró ascender al tercer lugar y así conseguir el segundo podio del fin de semana dejando siempre en alto la bandera colombiana.

“Estoy muy contento con el resultado del fin de semana. Gracias al equipo RPL Racing por este trabajo, nos vamos satisfechos de haber demostrado nuestro manejo…. desafortunadamente no pudimos pelear por un mejor lugar en el estado del campeonato debido a que nuestros compromisos en el automovilismo en Colombia se empataron en fechas con la Fórmula 4, pero nos vamos muy contentos con estos resultados” Mencionó Santiago al finalizar el fin de semana

Por su parte el joven piloto debutante Juan José Díaz, quien participó en la válida final del FIA F4 Nacam, consiguió una destacada actuación tras ser su primera aparición en una competencia de autos fórmula.

Juan José fue séptimo en las dos primeras carreras y quinto en la segunda, además se ganó el trofeo como mejor novato en la carrera uno de las tres competencias efectuadas y fue condecorado como el mejor novato del Campeonato, ratificando de esta manera que el talento colombiano sigue brillando en las pistas internacionales.

Con información de Prensa Santiago Lozano y Federación Colombiana de Automovilismo

#Labandadelcarrorojo
Ver Tambien

Articulos Relacionados

Discussion about this post