Gran victoria de Montoya y Cameron en Mid-Ohio | IMSA

Comment

Juan Pablo Montoya y su compañero Dane Cameron obtuvieron su tan esperada primera victoria en el Campeonato Weathertech de IMSA a bordo de su Acura DPi #6 con Team Penske.

Después de un inicio de carrera un poco complicado para algunos autos, Dane Cameron, quien clasificó tercero y tomó el primer turno en el Acura DPi #6 pudo tener una arrancada limpia y sin complicaciones. Cameron tomó ventaja del tráfico de los autos GTLM y GTD para arrebatar la primera posición en la general al Mazda DPi #77.

El Colombiano tomó las riendas del acura DPi #6 en la primera parada  en pits del Acura con poco más de dos horas faltantes en el reloj. Montoya salió de los pits con una ventaja de más de 6 segundos por delante de los demás Prototipos pero perdió la punta al Mazda DPi #77 debido al complicado tráfico de las clases GT.

El Colombiano tuvo una tarea muy complicada tratando de alcanzar la punta, veíamos a Juan Pablo Montoya cortar varios segundos al Mazda pero perdía el terreno alcanzado cuando se encontraba nuevamente con el tráfico en la pista.

Después de una parada en pits, Montoya surgió por delante de Tristán Núñez del Mazda DPi #77 a poco menos de 1 hora y 20 minutos faltantes en el reloj.

La primera y única bandera amarilla de la carrera de 2 Horas y 40 Minutos llegó cuando el NISSAN DPi de Core Autosports quedó estancado en una trampa de arena. Montoya tenía una ventaja de casi 6 segundos con respecto a Núñez antes de salir el auto de precaución.

El reinicio de carrera se produjo con poco menos de 25 minutos para terminar, el Colombiano rápidamente creo distancia del resto del pelotón y manteniendo una distancia promedio de 4 segundos. Juan Pablo Montoya tomó la bandera a cuadros del Acura Sports Car Challenge at Mid-Ohio para reclamar su primera victoria con Acura y Team Penske en IMSA.

La próxima fecha de la Asociación Internacional de Deporte Motor (IMSA) será en en Chevrolet Gran Premio de Belle Isle en Detroit.

Johan Heredia
Ver Tambien

Articulos Relacionados

Discussion about this post