Gustavo Yacamán y su actuación en Monza

Comment

Este fin de semana se cumplió la segunda fecha del Blancpain GT Series en el mítico circuito de Monza con la primera carrera de duración del campeonato.

Para este fin de semana, las cosas para el equipo Lazarus donde milita  Gustavo “El Tigrillo” Yacamán pintaban bien, ya que desde la practicas su auto se mostraba estar rápido. Así fue como lo demostró en practicas y en clasificación, ubicándose en el top 10 de partida.
Las mejoras del auto, le permitieron a Fabrizzio Crestani tener un buen desempeño durante la primera hora carrera, después de salir ileso de la partida donde 13 autos se vieron involucrados en un accidente. Al final de su turno, le dio los mando del Lamborghini Huracán al joven aleman Nicolas Poehler, quien defendió el séptimo lugar durante su turno de manejo y faltando una hora de carrera, ingreso a pits para hacer cambio de  piloto y ajustes al auto.
En la ultima hora de carrera, Yacamán retorno a pista en la undécima posición, lo que no fue un obstáculo para ascender en la grilla, manteniendo un ritmo constante pero a falta de algunos minutos de finalizar la carrera, el piloto caleño reporto una pinchadura en una de las llantas de su auto, obligándolo a entrar a pits y cruzar la meta en la posición 21.
El Tigrillo al finalizar esta segunda fecha manifesto:
“Fue una carrera muy difícil pero que nos deja con mucha ilusión pues tenemos un auto que nos permite batallar por un podio y por qué no por una victoria en lo que resta de temporada; cometimos un par de errores en ambos pits Stops que nos significaron una pérdida de más o menos 30 segundos, que sumados al pinchazo que sufrimos durante la parte final de carrera, nos deja por fuera de la batalla por un mejor lugar”
 
La tercera fecha del Blancpain GT Series será en Brands Hatch el proximo 6 y 7 de mayo.
Prensa - Gustavo Yacaman
#Labandadelcarrorojo
Ver Tambien

Articulos Relacionados

Discussion about this post