IMSA – Yacamán, Saavedra y Montoya presentes en Long Beach

Comment

Long Beach recibe la tercera carrera de la temporada 2018 donde compartirán pista con IndyCar. También será una nueva etapa dentro de la categoría, la cual enfrentarán nuestros colombianos en el WeatherTech SportsCar Championship.

Comenzamos con el Team Colombia al mando del Ligier #52 de AFS/PR1 Mathiasen Motorsports que estará en las calles de Long Beach, abriendo la serie de carreras cortas dentro del calendario 2018.   Para este tipo de competencias la estrategia solo necesita de dos pilotos al mando de los autos, lo que prácticamente los lleva a una carrera sprint para cada uno de ellos. Desde el punto de vista de experiencia, el circuito y el tipo de competencia, favorece los objetivos de Yacamán y Saavedra.
Sebastian Saavedra, Gustavo Yacamán en IMSA WSC | Foto: #Labandadelcarrorojo

Sebastian Saavedra, Gustavo Yacamán en IMSA WSC | Foto: Johana Ruiz #Labandadelcarrorojo

Saavedra es un piloto que sabe ganar en el “Montecarlo Americano”.  Por el otro, Yacamán ha demostrado aquí, tanto en autos tipo formula, como en prototipos, que puede luchar por la punta de carrera aprovechando cada milímetro de la pista.   Así lo dejo registrado en su carrera con OAK Racing, haciendo sobrepasos de tres autos en línea, cuando corría para la escuadra francesa en 2014.
Yacamán confía en el talento que estará al mando de Ligier y manifestó lo siguiente:
“Long Beach será una carrera bien difícil, la pista no es favorable para nuestro auto.  Estamos preparados para hacer lo mejor posible, la clasificación aquí es muy importante, la estrategia de paradas en pista va a ser fundamental, en especial por lo corta de la competencia.   Tanto en boxes como en clasificación, estarán las claves para un buen resultado.   Tenemos como dar la pelea.”
Por su parte Juan Pablo Montoya estará al mando del Acura ARX-05 del Team Penske acompañado por su compañero de equipo, Dane Cameron. La carrera de este sábado marcará la primera participación del Team Penske en el circuito callejero de Long Beach. Sin embargo, el equipo participó en dos carreras de la American Le Mans Sports Car Series ganando en el 2007 en un LMP2. Será importante ver el comportamiento del Acura en esta carrera sprint ya que ha estado en cuestionamiento la fiabilidad de la unidad de poder del DPi en carreras de duración. La carrera trasada a 1 hora y 40 min podrá ser vista a través de la señal de Fox Sorts 3 a partir de las 3:05 pm.

#Labandadelcarrorojo
Ver Tambien

Articulos Relacionados

Discussion about this post