Indycar 2016: Se avecina una temporada de Infarto!

Comment

193 días han pasado desde la última vez que la mejor categoría open wheel del mundo, a nivel espectáculo, rugió con sus casi 700 HP a 12,000 RPM en el evento cierre de la temporada 2015. Que si Montoya perdió el título porque esto o lo otro ya es cosa del pasado y lo único realmente determinante es que nuestro Colombiano mejor equipado para luchar por el título 2016 ha estado esperando este día desde entonces… junto con los miles de seguidores que de nuevo alistan sus gargantas y sus lágrimas para apoyar a los dos mejores exponentes del automovilismo Colombiano!

La temporada que se avecina trae consigo un nivel de complejidad mayor a la anterior dado el gran avance que, en el papel, ha logrado Honda sobre su aerokit. Si la hipotética reducción de diferencias en rendimiento entre los paquetes aerodinámicos de Chevy y Honda se materializa en pista, tendremos 16 carreras de infarto.

Con el optimismo a tope, el tercer equipo luego del Team Penske y Chip Ganassi Racing es el Andretti Autosport, escudería en la que Carlos Muñoz estará vinculado para su tercer año en la Indycar, algo que le da una chance a Colombia de figurar no sólo con el mejor piloto que jamás hemos tenido, sino con quien se postula como uno de sus más posibles sucesores junto a Gabby Chaves, quien desafortunadamente, como no todo pueden ser noticias positivas, no tiene una silla fija para correr la temporada completa producto del incumplimiento por parte de un patrocinador que forzó a Bryan Herta a establecer la sociedad BHA/Andretti Autosport para la cuál se realizó la contratación de Alexander Rossi, ex-F1 proveniente de Marussia.

Rossi es la noticia del momento, pues luego de haber firmado con la sociedad anteriormente mencionada, se ha dado a conocer su vinculación a Manor Racing (ex Marussia) en calidad de piloto de reserva, convirtiéndose de esta forma, en el primer piloto en competir en las dos máximas categorías Open Wheel del automovilismo a temporada completa. Pero la nómina de ex-F1 no termina ahí, por desgracia, nuestro piloto Colombiano Sebastián Saavedra ha perdido su silla con Max Chilton, quien estuvo a bordo del Team Marussia en 2014 y tuvo un 2015 de transición en la Indy Lights para llegar a la Indycar pisando fuerte, con Chip Ganassi Racing.

Si hacemos las cuentas, tenemos 12 pilotos de altísimo nivel repartidos en los 3 mejores equipos de la Indycar, una categoría en donde todos usan el mismo chasis y las diferencias entre Aero Kits parecen ser mucho menores entre las plantas motrices para esta temporada…

Bajo esta atmósfera de certeza e incertidumbre arranca la primera fecha de la Indycar 2016 en las calles de St. Petersburg, lugar en el que Montoya consiguió el mejor arranque de temporada de toda su carrera deportiva, algo que, según sus propias palabras, va a ser difícil de repetir con el 60% de los pilotos a bordo de los mejores monoplazas; sin embargo, esto es automovilismo, un deporte en el que todo puede pasar y en el que seguro, vamos a vivir batallas campales a lo largo y ancho de toda la grilla.

Calentamos motores con un segmento del discurso para la ceremonía de cierre de 2015 que pronunció quien se postula, una vez más, como un fuerte aspirante al título a bordo de su nueva “flecha plateada”:

…tuve que empujar como loco hacia el final de la última carrera y para ser honesto, me sentí como cuando estaba en la Fórmula 1… que tenía que empujar con todo vuelta tras vuelta… me sentí muy bien y creo que es una buena motivación para el año que viene… así que estoy muy emocionado.

Miguel Rojas Cortés

Autor

Miguel Rojas Cortés

Creador de MOY.

Ver Tambien

Articulos Relacionados

Discussion about this post