IndyCar Series – Carlos Muñoz es Top 10 en Phoenix | ¡Llega el mes más veloz del año!

Comment

Anoche la Indycar tuvo una competencia similar a la de hace un año en este mismo escenario. Es bien sabido que el “exceso” de carga aerodinámica ha echado a perder el espectáculo quitando un poco de protagonismo al piloto dado que los autos son demasiado estables (razón por la cual la velocidad promedio en clasificación alcanzó casi los 195mph) situación que genera competencias en las que sobrepasar se hace extremadamente difícil, aún más en escenarios como este y por ende la afición pierde interés. La carrera dió inicio con fuegos artificiales dado que tan sólo en la primera curva de la primera vuelta Mikail Aleshin perdía su auto involucrando a varios competidores incluído el entonces líder del campeonato Sebastian BourdaisRahal, Andretti y Chilton también finalizaban su participación casi sin haberla empezado. Poco más queda por decir de una carrera que posteriormente entró en un monólogo dominado por el downforce; una amarilla tardía favoreció los intereses de Simon Pagenaud (nuevo líder) quién terminó obteniendo su primera victoria en un óvalo desde su debut en la Indycar por allá en 2011.

De quien si merece la pena hablar es de Carlos Muñoz. Nuestro único piloto full-time en la categoría tuvo una carrera muy trabajada en la que inició prácticamente desde el último lugar luego del accidente inicial, que por suerte pudo esquivar sin inconveniente alguno y fue llevando su auto ABC Supply poco a poco, ganando posiciones de forma paulatina gracias a su consistencia, rápido trabajo en pits, la coyuntura de distintas estrategias y el abandono de algunos pilotos. El resultado: Top 10, una vez más por encima de Conor Daly su compañero de equipo (esta vez por problemas mecánicos), experiencia y valiosa información acumulada en el fin de semana para llegar fuertes a Mayo esperando tener un auto competitivo para la Indy 500 más interesante en cuanto nómina desde los 90’s.

“Fue bueno conseguir un Top 10 como resultado final. Mantuvimos nuestro auto en una sola pieza durante toda la carrera. Fué una carrera muy física y se puso aún peor cuando el grip aumentó. Sobre el final simplemente estaba intentando aguantar mi línea y cruzar la meta. Aún necesitamos mejorar nuestra velocidad pero seguimos mejorando una y otra vez con el auto ABC” – Carlos Muñoz

El próximo lunes es primero de Mayo, un mes que implica grandes cosas para los amantes del automovilismo: Primero que nada, Mayo marca el regreso de Juan Pablo Montoya a la máxima categoría open wheel de Estados Unidos: correrá el Gran Premio de Indianápolis y su 5ta Indy 500, el 3 de Mayo Fernando Alonso se subirá por 1ra vez en toda su carrera deportiva a un Indycar y girará en el Indianápolis Motor Speedway en un test privado, se correrá el Gran Premio de Mónaco marcando el regreso de Jenson Button en reemplazo del español, tendremos la edición #101 de las 500 millas de Indianápolis con 30 autos ya confirmados dentro de los que se encuentran 3 Colombianos: Montoya, Muñoz y Gabby. Tres sillas restan para completar la grilla de partida y sabemos que Gustavo Yacamán es una de las opciones que se barajan en el momento… ¿Tendremos 4 Colombianos en Indy 500?

¡Se avecina un mes automovilísticamente emocionante!

#Labandadelcarrorojo
Ver Tambien

Articulos Relacionados

Discussion about this post