Indycar Series – Las 500 de Indy son Tricolor, ¡Gabby se suma a Montoya y a Muñoz!

Comment

Los rumores eran ciertos. Hoy, tanto Gabby Chaves como el Harding Racing Team, nuevo equipo conformado por Mike Harding y Dennis Reinbold han confirmado que se sumarán a la grilla de partida para la edición #101 de las 500 millas de Indianápolis.

Dreyer & Reinbold es una organización que comercia con vehículos BMW y su división Mini, Subaru, Volkswagen e Infinity (división de Nissan). Su pasado en el mundo del automovilismo es bastante extenso y cargan a sus espaldas con muchas memorias de la Indy 500 producto del Dreyer & Reinbold Racing, equipo que nació en el año 2000 y distribuyó su participación entre la IRL y la Indycar hasta el año 2013. El Harding Group por su parte, es una compañía con base en Indianápolis que comercia con asfalto y concreto y hará su debut en este deporte por primera vez.

Gabby, con tantas apariciones en la categoría como años (23), irá por su 3era Indy 500 a bordo del auto #88 con la potencia de Chevy… potencia que esperamos se encuentre más pareja con respecto a Honda para esa fecha pues, como hemos podido apreciar en las 2 válidas que ha cursado la categoría este año, el fabricante japonés ha dado un salto importante en rendimiento y se ha puesto por delante de su rival. Su jefe de equipo y director de carrera será el veterano Larry Curry, un viejo conocido en la Indycar con antecedentes financieros que le llevaron a pasar bastantes malos momentos en el pasado, pero que ahora ha dejado atrás reinventándose progresivamente desde el 2014. Su instructor de pilotaje será nada más y nada menos que Al Unser Jr. 2 veces campeón de las 500 y viejo conocido de Montoya, (en el 2000 dijo que Juan Pablo terminaría contra el muro… bien sabemos que terminó besando los ladrillos).

Chaves se subirá al auto en menos de 48 horas pues su nuevo y flamante equipo se unirá al resto de escuderías que el próximo miércoles 12 de Abril tomarán parte en los test que se llevarán a cabo en el Texas Motor Speedway.

“Me encuentro inmensamente agradecido de tener la oportunidad de poder enfrentar mi tercera participación en la Indy 500. Estoy muy entusiasmado de formar parte de un nuevo equipo con nuestro nuevo propietario Mike Harding y todos los involucrados incluyendo a Larry Curry quien ha sido una pieza clave para juntar a todo el equipo y mostrarle el camino.” – Gabby Chaves

Sage Karam será su compañero de equipo, piloto que al igual que Chaves ha tenido problemas para encontrar estabilidad en la categoría aunque no precisamente por los mismos motivos.

Así las cosas, Colombia, quien ya contaba con Carlos Muñoz corriendo de tiempo completo con A.J. Foyt para la carrera más importante del año y Juan Pablo Montoya que se unirá al Team Penske con el auto #22 para los 2 eventos de Mayo (trazado permanente y óvalo), tendrá con Gabby Chaves un 3er piloto que se sumará a la edición 101 de las 500 millas de Indianápolis. Hay quienes se arriesgan a decir que el equipo de Gabby competirá en fechas adicionales, algo fundamental para que Chaves muestre una vez más toda su capacidad al volante y logre establecerse en la categoría como tanto añora.

¡Mayo es tricolor!

#Labandadelcarrorojo
Ver Tambien

Articulos Relacionados

Discussion about this post