Juan D. Piedrahita busca la victoria en Alabama y ascender en la clasificación de la Indy Lights.

Comment

Después de casi un mes desde que se disputaron las dos primeras validas de la Indy Lights en las calles de San Petersburg y después de las pruebas hace dos semana de las cuales obtuvo el mejor tiempo, el Bogotano Juan Piedrahita sale en busca de la victoria en el Barber Motorsports Park y así subir posiciones en el campeonato general de la categoría telonera de la Verizon Indycar Series.

Juan Diego Piedrahita - Imagen #Labandadelcarrorojo

Este fin de semana el circuito de Birmingham, Alabama; el Barber Motorsports Park, verá disputar las validas 3 y 4 del calendario de un total de 16 carreras que conforma la categoría de la Indy Lights. El colombiano Juan D. Piedrahita buscará tener una actuación más destacada a la de la competición anterior, donde incidentes en pista lo vieron obligado a no poder terminar en las posiciones de privilegio. En el día de ayer, los 15 pilotos inscritos para esta carrera se hicieron presentes en la primera y única práctica oficial del fin de semana, la cual dejó como resultado una primera posición para el piloto estadounidense Shelby Blackstock, en tanto que Juan y su compañero de equipo, el mexicano Pato O´ward, se ubicaron en la P15 y P9 respectivamente, resaltando problemas mecánicos en el auto No. 2 del Colombiano.

Durante esta mañana se dio lugar a la disputa de la Pole Position para la primera carrera del fin de semana. Durante esta sesión clasificatoria, Juan alcanzó a dar un total de 18 vueltas cronometradas de las cuales la No 17 fue la mejor con un tiempo de 1:13.99 (111.900 mph), lo que le aseguró la P10 de partida para la carrera que se disputará este mismo día en horas de la tarde. Finalmente, la Pole fue obtenida por  Kyle Kaiser (Juncos Racing), seguido de Colton Herta (Andretti Steinbrenner Racing)  y el novato Nico Jamin (Andretti Autosport), en tanto que el compañero de equipo de Juan alcanzó una P6.

En esta misma pista, nuestro país ya ha visto ondear la bandera a cuadros en la primera posición, destacando los años 2012, 2013 y 2014 donde los pilotos Sebastián Saavedra, Carlos Muñoz y Gabby Chaves lograron alcanzar la victoria. Los horarios para Colombia de estas dos válidas, son: la Carrera No. 1, será en la tarde de este sábado a las 2:00 pm; la jornada de clasificación No. 2 el domingo a las 8:00 am y la Carrera No. 2 el domingo a las 11:45 am. Muchos éxitos para Juan Diego.

#Labandadelcarrorojo
Ver Tambien

Articulos Relacionados

Discussion about this post