Juan Diego Piedrahita: “El objetivo es entrar pisando fuerte” – Entrevista Exclusiva

Comment

Con motivo de la confirmación oficial relacionada con la participación de Juan Piedrahita en la temporada 2017 de Indylights, tuvimos la oportunidad de hablar con él quien nos expresó sus objetivos y retos de cara al campeonato.

El pasado 3 de Febrero el Team Pelfrey anunció la asignación del auto No. 2  para el bogotano Juan Piedrahita, quien el año anterior tuvo en sus manos el mando del mismo auto durante la mayor parte del campeonato. A este respecto Juan destacó lo siguiente: “Las expectativas para este año son muy altas para todo el equipo, el objetivo es ser competitivo durante todo el campeonato, todos los miembros del equipo seguirán siendo los mismos que el año pasado lo cual es muy bueno ya que tenemos una muy buena comunicación y un buen entendimiento con los ingenieros.”.

El joven piloto a finales del 2016 ya había tenido la oportunidad de probar el IL-15 con diferentes objetivos y los resultados mostrados fueron satisfactorios. De los primeros kilómetros recorridos con su auto Juan nos menciona: “A finales de 2016 realizamos varios tests con el equipo en Indianápolis, Barber y Sebring con el objetivo de mejorar la puesta a punto del carro para 2017, probamos muchas cosas y encontramos muchas mejoras para este año, el nuevo compuesto de llantas de Cooper se adaptó muy bien a nuestro carro. Fuimos muy competitivos durante estos tres tests y el objetivo es empezar pisando fuerte. A partir de Enero, antes de St Pete estaremos en Homestead el 2 de Marzo en el test oficial de Pre temporada. En el aspecto físico estamos trabajando duro para estar en muy buena forma y con mi mama he estado practicando meditación para tener una mente clara”.
Vale resaltar que las características de los autos de la categoría se asemejan como tal a una monomarca, lo cual hace que el nivel de competencia sea muy alto. Con las actuales condiciones que el piloto ha visto en él y en su equipo, Juan nos menciona algunos de sus objetivos. “Queremos ser competitivos en todas las carreras y con el objetivo de pelear el campeonato, con el equipo hemos planteado ir paso a paso, carrera a carrera. Sería muy chévere ganar en Indy y es una de las metas que hemos planteado pero también queremos ganar en otras pistas”.

Uno de los aspectos más atractivos que tiene la Verizon Indycar Series y los campeonatos del Mazda Road to Indy es la variabilidad de las pistas, ya que el calendario lo conforman óvalos, pistas y circuitos callejeros, resultando en un reto para los pilotos. A esta situación Juan tiene una experiencia acumulada que le ayuda en sus competiciones y de esta variabilidad Juan resalta: “Me gusta mucho la mezcla de pistas que hay durante el año, creo que mi favorita es Toronto, un circuito callejero muy chévere y con un ambiente increíble”.

Prácticamente a un mes de comenzar la competencia en las calles de San Petersburg, lo hecho hasta el momento por el colombiano da un buen augurio para su equipo durante la temporada. Sin embargo las primeras impresiones las tendremos una vez culminados los test de pretemporada.  La información de los test, así como lo acontecido con cada una de las carreras de Juan Diego la tendrán de primera mano en nuestra página. Deseamos muchos éxitos para él en este año.

Fernando Pizarro

Autor

Fernando Pizarro

Geógrafo - Universidad de Nariño. Pasiones: Geología - Geomorfología y Automovilismo Deportivo

Ver Tambien

Articulos Relacionados

Discussion about this post