Juan Diego Piedrahita logra un Top 10 en St. Petersburg.

Comment

El piloto bogotano Juan Piedrahita a bordo de su auto No. 2 del Team Pelfrey, tuvo un fin de semana con muchas dificultades en la pista, no obstante se destacó en su clasificación del día viernes y con el top 10 alcanzado el domingo en la segunda carrera del fin de semana.

Este fin de semana vio la bandera verde la temporada 2017 de la Indy Lights Presented by Cooper Tyres en el circuito callejero de San Petersburgo FL, también  dando así comienzo a la cuarta temporada de Juan Piedrahita en esta categoría. El fin de semana estuvo conformado, además de las prácticas, por  dos jornadas de clasificación entre el viernes y sábado y por dos carreras disputadas  entre el sábado y domingo.

Nuestro representante tuvo una destacada actuación en su jornada de clasificación del viernes la cual determinaba las posiciones de partida para la carrera No. 1. En esta sesión, Juan realizó un total de 14 vueltas en donde en la  No. 12 alcanzó a registrar su mejor tiempo con un 01:08.0016 que al final le dieron la posición de partida no. 3 por detrás de los estadounidenses Aaron Telitz y Kyle Kaiser. Durante la segunda sesión de clasificación, Juan pudo superar la mejor marca personal del día anterior registrando un 01:07.3546, sin embargo, esta notable mejoría también estuvo de lado de otros equipos y ese tiempo le dio la Posición de salida No. 8 para la segunda carrera del fin de semana, en tanto que su compañero de equipo marcó el cuarto mejor registro.

La primera carrera se disputó durante el atardecer del sábado. Largando desde la P3, Juan intentó  llegar al liderato de la carrera haciendo un movimiento  sobre la parte interna de la recta principal, lo cual le permitió disputar lado a lado junto a los pilotos Aaron Telitz y Kyle Kaiser, lastimosamente al momento de tomar el vértice de la curva 1, Juan bloqueó fuertemente las llantas delantera y trasera derechas y así perdió posiciones cayendo hasta la P7 por delante de su compañero Pato O´ward. En la vuelta 8, debido a problemas  en el auto 26 de Matheus Leist, Juan logró ascender a la posición quinta en tanto que el líder de la carrera; Aaron Telitz se distancia a 5 segundos de su inmediato persecutor Neil Alberico del equipo Carlin.

Posteriormente, entre las vueltas 20 y 22 los dos autos Pelfrey (2 y 3) lograron conectar con el tren conformado en las posiciones 2, 3 y 4, lastimosamente en la vuelta 26 Juan Diego tuvo un contacto en la parte delantera de su auto que le significo su retiro de la carrera. Sobre el final de la carrera el compañero de Juan mostró muy buena velocidad  y llegó a hacerse con la posición quinta superando al norteamericano Kyle Kaiser. La victoria finalmente se dio para el debutante Aaron Telitz del Belardi Autosport seguido de Colton Herta y Neil Alberico de los equipos Andretti y Carlin respectivamente.

Juan Piedrahita - Team Pelfrey

Juan Piedrahita – Team Pelfrey – 2017

Para la segunda carrera las cosas para el colombiano pintaban un poco más complicadas debido a que largaba desde la mitad de la grilla, no obstante logró moverse bien en la parte interna y ascendió a la quinta posición por delante de su compañero de equipo. En esa misma vuelta inicial, se presentó un fuerte contacto entre los autos 27 y 22 de Alberico y Jamin provocando una bandera amarilla que se mantuvo hasta la vuelta 6, de esta manera, el reinicio de la carrera marcó un difícil momento para el colombiano quien entrando en la recta principal perdió control en la parte trasera de su auto, trompeándose y cayendo hasta la última posición. De ahí en adelante la carrera de Juan tuvo que enfocarse en descontar el mayor tiempo posible y acercarse a los demás autos, para lo cual le favoreció, además de hacer buenas vueltas, un par de banderas amarillas que le accedieron  a conseguir al final de la carrera la posición 10. En esta segunda carrera también se destacó su compañero, el mexicano Pato O´ward, quien logró tomar la P3 realizando excelentes sobrepasos y una entretenida batalla durante buena parte de la carrera contra Kyle Kaiser, finalmente la victoria fue alcanzada por Colton Herta del Andretti Steinbrenner Racing, seguido por el uruguayo Santi Urrutia a 1.7 segundos.

Con los resultados de estas dos carreras, tres pilotos novatos poseen las primeras posiciones del campeonato general, estos pilotos son: Colton Herta (59 puntos) Aaron Telitz (49 puntos) y Pato O´Ward (39 puntos), mientras que Juan marcha en la posición 14 con 18 puntos. Las siguientes carreras se desarrollaran entre el 21 y 23 de Abril en el Barber Motorsports Park.

Fernando Pizarro

Autor

Fernando Pizarro

Geógrafo - Universidad de Nariño. Pasiones: Geología - Geomorfología y Automovilismo Deportivo

Ver Tambien

Articulos Relacionados

Discussion about this post