Juan Pablo Montoya conquista la pole en Detroit | IMSA

Comment

Juan Pablo Montoya partirá desde la primera posición para la carrera del Chevrolet Sports Car Classic de IMSA. El Colombiano logró la pole al registrar una vuelta con un tiempo de 1:19.373 a bordo del Acura DPi #6 para un nuevo record de pista. El Team Penske pudo asegurar la primera fila de partida cuando Helio Castroneves clasificó en la segunda posición.

Juan Pablo Montoya - Foto: Team Penske

[Foto Cortesía: Acura Team Penske – Detroit]

Montoya, quien viene de obtener su primera victoria desde su transición a IMSA en el Circuito de Mid-Ohio, buscará volver a subir a lo más alto del podio junto a su compañero Dane Cameron en Detroit.

El circuito callejero en la isla de Belle Isle cuenta con 2.35 millas (3.78 km) de longitud y 14 curvas. Esta fecha marca el 5to round del campeonato Weathertech donde solo las clases DPi y GTD Sprint Cup harán presencia.

El Colombiano y su compañero Dane Cameron finalizaron en la tercera posición en su clase en la carrera del 2018 a bordo del Acura DPi #6 del Team Penske, donde llegaron a liderar en la carrera luego de haber partido desde la segunda posición. Justo después de la primera parada en pits para combustible, neumáticos y cambio de pilotos, Cameron, quien obtuvo el auto, tuvo que bajar la velocidad para evitar un choque con un auto que se barrio en frente en el reinicio, perdiendo varias posiciones incluyendo la punta y resultando 3ros. 

Ambos pilotos del Acura DPi #6 se sitúan en la 4ta posición en los puntos del campeonato a tan solo 8 puntos de Felipe Nasr y Pipo Derani.

El Gran Premio de IMSA en Detroit será el Sábado 1ro de Junio a las 11:30 am hora COL. Y a las 12:30 pm en EEUU por NBCSN. La carrera que tendrá duración de 100 minutos se transmitirá en diferido por Fox Sports 3.

Johan Heredia
Ver Tambien

Articulos Relacionados

Discussion about this post