Juan Pablo Montoya regresa a competencia en Long Beach | IMSA

Comment

Juan Pablo Montoya se prepara para tomar las calles del Circuito Callejero de Long Beach en California.

Este fin de semana es el tercer round del Campeonato Weathertech de la Asociación Internacional de Deporte Motor (IMSA). Juan Pablo Montoya y su coequipero Dane Cameron, pilotos del Acura ARX-05 #6 del Team Penske, se sitúan 7mo en el campeonato de pilotos de IMSA.

Unos 19 autos están inscritos para el BUBBA burger Sports Car Grand Prix de los que 11 son de la máxima categoría de IMSA, la clase DPi, mientras que 8 son de la categoría GTLM. Recordamos que las clases GTD y LMP2 no toman parte en esta carrera.

El piloto Colombiano no es ajeno a este circuito ya que posee logros y victorias en dicha pista. De hecho, Montoya obtuvo su primera victoria en la serie Champ Car en las calles de Long Beach en 1999.

Juan Pablo Montoya ganó la pole de la carrera del año pasado con una vuelta de 1:12.922 implantando un récord de pista y finalizó en la 5ta posición en clase. Montoya y Cameron batallaron con un auto un poco difícil de controlar, después de una parada en pits que duró más de lo esperado el Aura DPi #6 callo hasta la 10ma posición. Dame Cameron tomó el control y pudo remontar unas 5 posiciones para cuando cayó la bandera a cuadros.

Circuito Callejero de Long Beach

Primera Carrera: 1975
Distancia: 1.968 Millas  (3.167 km)
Curvas: 11
Record De Pista: 1:06.2254 (Hélio Castroneves)

La clasificación para las carrera a 100 minutos comienza el Viernes 12 de Abril a las 7:30pm Hora COL por el portal https://imsatv.imsa.com/

El BUBBA burger Sports Car Grand Prix será a las 3:30pm Hora COL por Fox Sports 3. En USA a las 4:30pm Hora del Este por NBCSN.

Johan Heredia
Ver Tambien

Articulos Relacionados

Discussion about this post