Juan Pablo Montoya y Dane Cameron se coronaron campeones de IMSA

Comment

La Petit Le Mans en Road Atlanta cerró la temporada 2019 del Campeonato Weathertech de IMSA donde Juan Pablo Montoya y Dane Cameron se coronaron como campeones de la máxima categoría. 

Tras clasificar en la tercera posición, Dane Cameron tomó el primer turno del Acura DPi #6 del Team Penske. A tan solo 5 vueltas transcurridas ya los punteros de la DPi comenzaban a encontrar tráfico GT. 

Luego de cruzar la marca de 90 minutos completados de carrera, los rivales directos de Montoya y Cameron por el título se situaban liderando la Petit Le Mans. La primera bandera Amarilla salió a lo que Juan Pablo Montoya tomó el segundo turno en la máquina DPi Japonesa #6 y reiniciando en el Top 5.

El Cadillac DPi #31 de Pipo Derani y Felipe Nasr evidentemente marcaba el ritmo de la Petit Le Mans, esto fue más que evidente tras la facilidad con la que tenía para rebasar a los demás contendientes, incluyendo el Acura DPi #6 de Montoya y Cameron, sus rivales directos. Al caer la noche en Road Atlanta, el liderato de la Petit Le Mans había cambiado al Mazda DPi #77 tras obtenerlo de Cadillac DPi #5 de Action Express Racing. Simon Pagenaud ya se habia subido al #6 para parte del turno nocturno.

Tras 6 horas completadas y paradas en pits, el Colombiano se subió al auto, situándose en la 6ta posición, justo detrás del Cadillac DPi #31 de Pipo Derani.

Las paradas en pits ocurrían con una frecuencia de cada 35-40 minutos. Juan Pablo Montoya hizo otra parada en pits con 3:03.49 faltantes en el reloj. El equipo hizo cambio de neumáticos y paso tiempo extra cargando combustible sin cambio de pilotos. 

El Acura DPi #6 cayó una vuelta abajo tras otra parada en pits, la número 13 hasta ese momento, por servicio al igual que su rival directo en la lucha por el campeonato, el Cadillac DPi #31. Esta vez sí hubo cambio de pilotos donde Dane Cameron tomó el volante del Acura DPi #6.

Faltando 1:20:15 Juan Pablo Montoya volvió a subirse al auto para el último turno de la noche y cerrar la Petit Le Mans, este se posiciona en la 6ta posición con 1 vuelta abajo tras el cambio de pilotos mientras que su rival directo en el campeonato se encontraba 4to en la vuelta del líder. El ritmo del #31 había cambiado drásticamente tras un percance en pista  

Montoya y el Acura DPi #6 volvió a caer una vuelta extra por detrás del líder Filipe Albuquerque del Cadillac DPi #5. La última bandera amarilla de la carrera salió con poco más de 35 minutos faltantes. El equipo optó por no parar en los pits lo que les permitió recuperar 1 de las 2 vueltas abajo.

La carrera se reanudó con 25 minutos restantes. Poco más tarde el drama se apoderó de esta cuando el Cadillac DPi #5 del líder Filipe Albuquerque perdió el liderato tras una ruptura en uno de los rotores de los frenos. 

El Cadillac DPi #31 con Pipo Derani detrás del volante heredó la punta de la carrera tras el percance del #5, mientras que el Acura DPi #6 subió hasta la 5ta posición. Montoya no pudo recuperar la vuelta perdida y remontar más posiciones.

Pipo Derani, Felipe Nasr y Erik Curran del Cadillac DPi #31 y quienes eran rivales directos a Montoya y Cameron en la contienda por el título DPi de IMSA, se llevaron la victoria de la Petit Le Mans. La dupla del Acura DPi #6 del Team Penske finalizó en el Top 5 lo que fue suficiente para coronarse campeones 2019 del Campeonato Weathertech.

Acura Team Penske, Pagenaud, Montoya, Cameron podio Petit Le Mans - Foto: Johana Ruiz #Labandadelcarrorojo

Johan Heredia
Ver Tambien

Articulos Relacionados

Discussion about this post