Juan Piedrahita Alcanzó la P8 en la Freedom 100 de la Indy Lights

Comment

El pasado viernes el piloto bogotano Juan Diego Piedrahita estuvo presente en la disputa de la carrera más representativa de la Indy Lights pactada a 40 vueltas en el ovalo del Indianápolis Motor Speedway. Juan batalló con un motor falto de potencia y de esta manera alcanzó una P8 al final.  

Juan Diego Piedrahita - Freedom 100 Foto: #Labandadelcarrorojo

En el marco de la Freedom 100, la fecha No. 7 de la Indy Lights tenía programada dos sesiones de prácticas, la clasificación y la carrera a disputarse al mediodía del viernes. De lo anterior, los 14 pilotos inscritos para la carrera únicamente lograron sacar provecho de la primera sesión de prácticas debido a que la segunda tuvo que ser cancelada por malas condiciones atmosféricas. Durante la clasificación Juan logró  marcar un promedio de 196.246 mph lo cual le significó la posición de partida número 10, siendo el único piloto del Team Pelfrey en la grilla.

Así entonces, la Freedom 100 vio la bandera verde con el novato Leist Matheus del Carlin partiendo desde la Pole, seguido de Colton Herta y Dalton Kellett del Andretti Autosport. Juan tuvo un gran inicio de carrera y rápidamente avanzó dos posiciones evitando un toque con los autos de Andretti. Posteriormente se presentó el primer y único reinicio de la carrera con lo cual Juan vio la posibilidad de escalar hasta la P6 siendo candidato por la victoria de la carrera. Lastimosamente ese buen momento que vivió el auto 2 del colombiano duró hasta la mitad de la carrera desde la cual  el coche se vio lento cayendo a la P8 la cual fue su lugar de llegada.

Al final de la carrera el colombiano indico a los medios que el auto no tenía posibilidades de ir más adelante y espera con ansias las siguientes validas del campeonato las cuales se disputaran en Road América entre los días 23 y 25 de Junio. Por el momento  el campeonato va liderado por Kyle Kaiser con 151 puntos, mientras que Juan se ubica en la P13 con 68 unidades.

#Labandadelcarrorojo
Ver Tambien

Articulos Relacionados

Discussion about this post