Juan Piedrahita consigue un Top 10 en Iowa Indy Lights

Comment

El pasado fin de semana el piloto bogotano a bordo del auto No. 2 del Team Pelfrey, logró alcanzar la posición 10 al final de la carrera luego de una difícil sesión clasificatoria en el óvalo del Iowa Speedway.

Juan Piedrahita Iowa - Imagen #Labandadelcarrorojo

El fin de semana, el cual marcaba el cumplimiento de la ronda 10 del calendario de la Indy Lights, tuvo bandera verde desde el día sábado cuando se dio inicio a las sesiones de prácticas libres. En la primera jornada sobre la pista Juan logró estar en los 10 primeros puestos de la grilla alcanzado a dar un total de 38 vueltas rápidas, en tanto que para las segundas prácticas del mismo día, Juan evidenció dificultades en su vehículo que al final le dio para girar 34 veces llegando a estar penúltimo en esa sesión con un tiempo de 00:20:2200.

La calificación final tuvo lugar el día domingo en horas de la mañana. En esta qualy se tomó como registro final al promedio de dos vueltas rápidas dadas por cada uno de los 14 pilotos inscritos. Lastimosamente, a diferencia de las primeras prácticas, Juan no alcanzó a tener un buen balance y obtuvo la última posición para la carrera con un tiempo de 00:40:04, mientras que la Pole se quedaría a manos del novato Colton Herta quien estuvo casi un segundo más rápido que nuestro representante.

Bajo las anteriores circunstancias, Juan tenía la obligación de tener una buena largada durante la carrera con el fin de poder avanzar rápidamente en la tabla, a lo cual el piloto respondió de gran manera al remontar tres posiciones que le dieron la posición 11 durante buena parte de la carrera. Posteriormente en la vuelta 27 se presentaría una bandera amarilla producto de daños mecánicos en uno de los autos del equipo Carlin, por lo cual las diferencias alcanzadas en las primeras vueltas se verían reducidas dando la oportunidad de nuevos adelantamientos. Sobre las últimas vueltas, Juan logró reducir la distancia con el auto de Neil Alberico y de esta manera tomó la P10  la cual marcó su resultado final. Se destaca también la participación y conducción del novato Matheus Leist quien comando la mayoría de las vueltas de la carrera y se llevó la victoria en el corto ovalo.

Con estos resultados el campeonato sigue siendo comandado por Kyle Kaiser con 216 puntos, seguido de Matheus Leist y Colton Herta con 203 y 181 puntos respectivamente, indicando una buena participación de los novatos en la categoría, mientras que Juan Diego Piedrahita marcha en la posición 12 con 114 puntos. Las validas 11 y 12 del calendario tendrán lugar en las calles de Toronto durante el fin de semana del 14 al 16 de Julio.

#Labandadelcarrorojo
Ver Tambien

Articulos Relacionados

Discussion about this post