Juan Piedrahita obtiene un doble onceavo lugar en Alabama.

Comment

El piloto bogotano del Team Pelfrey, logró terminar las validas 3 y 4 en el Barber Motorsports Park en la posición 11 después de dos carreras que tuvieron varias neutralizaciones y una clasificación cancelada por lluvia.

Este fin de semana se dio cumplimiento a la tercera y cuarta válida del calendario 2017 de la Indy Lights en el circuito de 2.3 millas y 17 curvas de Barber Motorsports Park en el estado de Alabama EEUU. El fin de semana estuvo conformado por una única jornada de prácticas, dos clasificaciones (una cancelada) y las dos carreras. En la jornada de prácticas, Juan presentó algunos problemas y marcó el último registro, en tanto que en la primera clasificación para la Carrera No. 1 logró tener la posición 10 de partida. Posteriormente el día domingo, la segunda clasificación debió ser cancelada por malas condiciones atmosféricas por lo cual se le asignó la P14 de largada.

La primera carrera se diputó el día sábado en horas de la mañana. Con la posición 10 de partida, Juan tendría el reto de remontar en una categoría donde hacerlo es relativamente complicado, sin embargo una salida accidentada, en donde el auto de su compañero de equipo Pato O´ward impactó por detrás al de Santi Urritia, provocó tener la carrera neutralizada hasta la vuelta 3, por lo cual  logró llegar hasta la P7. De esta manera se dio orden a la carrera la cual fue liderada por el piloto Nico Jamin (Andretti Autosport), en tanto que los dos pilotos Pelfrey disputaban la P7 y P8 a medio segundo entre ellos. La carrera continuó así hasta las últimas vueltas, hasta que lastimosamente un intento de sobrepaso de Pato O´ward a Piedrahita, hizo que el colombiano tuviera que ceder espacio siendo también sobrepasado por otros pilotos cayendo a la P11 la cual fue su posición final.

La segunda carrera vería ordenada la grilla de partida de acuerdo a la clasificación de los puntos, por lo cual a Juan se le asignó la P14, en tanto que la pole estaría a manos de Colton Herta. Con un incidente en la primera vuelta, Juan logró ascender a la posición 12 y luego ascender hasta la 11 por delante del debutante Garth Rickards del equipo Carlin, en tanto que los pilotos O´ward y Claman de Melo verían verse forzados al retiro por un contacto. De esta manera, Juan lograría culminar la carrera nuevamente con esta posición, mientras que la victoria se le dio de punta a punta al piloto a bordo del auto 98,  Colton Herta del equipo Andretti Steinbrenner Racing.

Con estos resultados Juan Diego conserva el puesto 14 en la clasificación de pilotos con 38 puntos a 6 de su más inmediato rival, mientras que el líder continúa siendo el debutante Colton Herta con 101 puntos. La próxima carrera se disputará en el circuito del Indianápolis Motor Speedway entre los días 11 y 13 de mayo.

#Labandadelcarrorojo
Ver Tambien

Articulos Relacionados

Discussion about this post