Julian Leal firmó con el equipo Carlin (GP2) para el 2014

Comment

Omar Julian Leal nos invito a su rueda de prensa; llevada a cabo en el auditorio principal de la sede del Comite Olimpico Colombiano, en procura de informarle a los medios de comunicación y a los seguidores de su carrera deportiva, la decisión tomada respecto a su temporada 2014.  Como lo habíamos mencionado en Diciembre, Leal tuvo diferentes ofertas muy tentadoras,  el análisis sobre lo que seria mejor para el cumplimiento de sus objetivos fue exhaustivo, llegando a la firma con el equipo Carlin para la temporada 2014; “me es difícil dejar a racing engineering por que eran como mi familia, sin embargo se que entro a un gran equipo ….  Carlin es uno de los  mejores equipos de GP2, ellos quieren ganar y yo quiero ganar” fueron algunas de sus palabras referentes a su nuevo rumbo en la categoria (cuarta temporada consecutiva en la GP2)

carlin_logoCarlin es un reconocido equipo ingles, participa en la British Formula 3, la Fia European F3, GP3 Series, Renault World Series y la GP2 Series. En el 2013 fue segundo en el campeonato de Constructores de la GP2 con sus pilotos ubicados P4 (Felipe Nasr) y P7 (Jolyon Palmer) en la tabla general. “Carlin ha ganado todos los campeonatos en los que esta, solo le falta GP2, espero ser yo quien les de ese titulo” J. Leal

Con respecto a sus patrocinadores, Julian Leal seguirá contando con el apoyo de Omega Energy International y Nikoil Energy Limited, empresas que lo han acompañado a lo largo de su carrera, de todas formas, si bien existe este apoyo, hacen falta patrocinadores que le permitan afianzarse en la busqueda de una silla en la Formula 1. Omar Julian Leal ha competido 3 temporadas en la GP2 – 2011: Rapax Team / 2012: Trident Racing / 2013: Racing Engineering – y tiene muy claro que esta temporada 2014 con el equipo Carlin sera elemental para el desarrollo profesional de su carrera deportiva.

Julian Leal viajara en los próximos días a Inglaterra para iniciar lo que sera la preparación para la pre-temporada 2014, esta preparación consta de 8 horas diaras de gimnasio de lunes a sabado y 4 horas los domingos (sin contar horas de simuladores) en busqueda de una adecuación física que le permita entrar a los test de pre-temporada en la mejor condición. Si bien Leal vive en Italia ha acordado con el equipo viajar por lo menos un dia a la semana a Inglaterra para poder realizar un trabajo en conjunto con el que sera su equipo durante todo el año. Las Fechas de los test de pre-temporada son:

  • Marzo 11-12-13
    Yas Marina Circuit , Abu Dhabi-UAE
  • Marzo 19-20-21
    Bahrain International Circuit, Sakhir-Bahrain

IMG_20140109_122754El camino hacia la Formula 1 siempre ha sido dificil, pero la situación actual pone elementos de decisión que dificultan aún mas el ingreso de pilotos a la máxima categoría, por este motivo es importante el apoyo, no solo de nosotros los fans, sino también de la empresa privada y del Estado Colombiano en la consolidación de la carrera deportiva de Omar Julian Leal, quien es hoy, el piloto de nuestro pais mas cercano a la máxima categoría.

Hoy #labandadelcarrorojo le desea a Omar Julian Leal un 2014 lleno de exitos con su nuevo equipo, sabemos que tiene todo el talento y sobretodo todas las ganas de subirse a lo mas alto del podio. #labandadelcarrorojo estará siempre ahi acompañandote en todos los momentos, madrugando a ver tus carreras y sobretodo emocionandonos por cada movimiento! FUERZA TORITO!

Jean Ricaurte Cabrera

Autor

Jean Ricaurte Cabrera

Administrador Publico de profesión -- Fanático del Automovilismo - Seguidor de los pilotos Colombianos que representan nuestra bandera en las pistas del mundo.

Ver Tambien

Articulos Relacionados

Discussion about this post