“Lo Importante es que Hay Propuestas” Gabby Chaves

Comment

#LaBandaDelCarroRojo fue invitada por Gabby Chaves para compartir una rueda de prensa sobre lo que fue su 2013 y lo que se puede esperar para 2014.

bandaEl circuito Xtreme Karts, ubicado en el sótano 2 de Jumbo de la Calle 80 (antiguo Carrefour), en Bogotá, fue el lugar de reunión para que diferentes medios tuvieran la oportunidad de conversar con Gabby Chaves después de su maravilloso sub-campeonato de la Indy Lights siendo un novato en la categoría. Gabby, quien tiene un paso por Colombia bastante corto debido a sus múltiples compromisos en EE.UU ( Compromisos obtenidos gracias  al merecido reconocimiento que le brinda el mundo del automovilismo internacional ) atendió cada una de las preguntas formuladas; no solo agradeciendo a todos los que lo apoyamos, sino demostrándonos, que aunque tuvo posibilidades de ganar el campeonato, no se siente frustrado por no hacerlo.

“No quiero decir que tuve mala suerte, pero debo admitir que no fue la mejor posible” Con esta frase, nuestro amigo y piloto resumió el haber quedado Subcampeon de la Indy Lights después de haberse subido al podio en 10 de las 12 carreras disputadas en la temporada. Gabby enfatizo en su proceso de aprendizaje y en los logros que tuvo durante la temporada entre los cuales se encuentran: cinco segundos lugares, cuatro tercer puestos, once top cinco y la pole position y la victoria en el circuito callejero de Mid-Ohio Sports Car Course. Si bien las cosas no se dieron para que Gabby pudiera quedar campeón, su talento le dejo claro a la categoría y al automovilismo mundial que un grande esta comenzando a batallar con gran velocidad 200% de talento.

Referente al 2014 Gabby Chaves aseguro no tener una decisión tomada; sin embargo enfatizo en las diferentes posibilidades que tiene para la próxima temporada, “Lo Importante es que Hay Propuestas” fueron sus palabras al respecto. Si bien mostró su claro interés por ascender a la ”Categoría reina del Automovilismo Norteamericano” añadió su intención de aprender lo necesario en una categoría como la IndyLights. Aunque la categoria de 2014 para Gabby queda en duda, cualquier opción le brindaria un desarrollo maravilloso a su carrera deportiva; por una parte, IndyCar podría generar un mayor reconocimiento y un espacio de competencia ardua donde medir sus habilidades (Grandes Pilotos como Juan Pablo Montoya, Dario Franchitti, Helio Castroneves entre otros, competirán el próximo año en la IndyCar), y por otra igualmente valida, la IndyLights podría brindarle la posibilidad de continuar en un proceso de aprendizaje (que nunca termina) en búsqueda de un titulo general de la categoría, lo que a su vez le brindaría mas posibilidades de un puesto en un equipo de punta de la IndyCar.

bandabandagabby chaves

A demás de la rueda de prensa, Gabby Chaves compartió con los medios de comunicación y con nosotros “Los Fans” varias carreras de karts demostrándonos su grandiosa habilidad a la hora de tener un volante enfrente. Gabby agradeció a los medios y a los grupos de fans quienes como nosotros brindamos ese apoyo que sustenta la carrera deportiva de todos los automovilistas Colombianos.

La próxima carrera de Gabby sera en Medellin en “la Carrera de Estrellas” Organizada por la fundacion Formula Sonrisas y en la cual participaran grandes estrellas del automovilismo Nacional e Internacional como: Manuela Vasquez, Sebastian Saavedra, Gustavo Yacaman, Carlos Muñoz, Yonny Hernandez , Joe Logano, Helio Castroneves, Kurt Busch entre otros. Esperamos pronto realizar la entrega representativa de la bandera de  #LaBandaDelCarroRojo en forma de agradecimiento a nuestro piloto por todos los triunfos y alegrias que nos brinda carrera a carrera.

Jean Ricaurte Cabrera

Autor

Jean Ricaurte Cabrera

Administrador Publico de profesión -- Fanático del Automovilismo - Seguidor de los pilotos Colombianos que representan nuestra bandera en las pistas del mundo.

Ver Tambien

Articulos Relacionados

Discussion about this post