Mathias Soler a un Paso del Podio en Homestead en el Campeonato Estadounidense de la F4

Comment

El bogotano de 14 años de edad debutó este fin de semana en el Campeonato de la F4 Estadounidense, logrando obtener una destacada participación al liderar algunas vueltas de las tres válidas que fueron disputadas y obtener una P4 como su mejor resultado.

Intentando adaptarse a las condiciones de carrera y del estado del tiempo, el joven piloto logró sacar avante las sesiones de prácticas, clasificación y carreras en donde compitió junto a otros 32 pilotos en una pista en la cual también se estrenaba.  En las primeras prácticas libres Mathias mantuvo estar en el Top 10, en donde según declaraciones del piloto, el trabajo realizado estuvo enfocado en probar los elementos aerodinámicos de su auto. Posteriormente, en la jornada de clasificación nuestro representante hizo uso del “draft” (succión) lo que le permitió avanzar de la P10 a la P6 la cual terminó siendo su posición de partida.

Para la primera carrera, el piloto declara que tuvo importantes y constantes duelos con sus competidores lo cual lo llevo a un nuevo reto relacionado con cuidar la posición y realizar sobrepasos, situación que lo llevo al final a obtener un P10. Para la segunda carrera tuvo que ir remontando desde la P13, logrando avanzar cuatro posiciones en la primera vuelta llegando a estar en su momento en la P9, de ahí en adelante logró avanzar mucho más hasta terminar en la P4.

Para la última carrera, Mathias manifiesta:

“Para la última competencia del día, como hice el tercer mejor tiempo en la segunda carrera del día, salí en tercero. Hice un buen arranque y eventualmente logré llegar al liderato. Ahí me mantuve varias vueltas, pero después me pasaron y acabé en el quinto puesto”.

Así entonces, con grandes retos y un alto aprendizaje alcanzado en el pasado fin de semana, Soler disputará en el mes de Junio la siguiente carrera en el conocido circuito mixto del Indianápolis Motor Speedway y, en #labandadelcarrorojo seguiremos pendientes de su desempeño.

#Labandadelcarrorojo
Ver Tambien

Articulos Relacionados

Discussion about this post