Mathias Soler debutará en la F4 de EE.UU con Cape Motorsports

Comment

Este pasado sábado el equipo Cape Motorsports anunció al colombiano Mathias Soler, de 14 años de edad, como su segundo piloto para disputar el campeonato de la Fórmula 4 Estadounidense.

Tras haberse coronado campeón de la Lucas Oíl Formula Car Series hace apenas algunas semanas y después de tener una destacada actuación en los campeonatos de kartismo en diferentes partes del mundo, el joven Mathias Soler logró ganar la atención de uno de los equipos más dominantes del campeonato UF2000: El Cape Motorsports. Respecto al fichaje de este talentoso piloto, el equipo comunicó:

“Como equipo, estamos realmente emocionados de tener a Mathias a bordo para la temporada, en la prueba de dos días que acabamos de completar le fue muy bien y todos esperamos verlo en acción”.

Mathias viene de correr categorías como la EasyKart, Rotax, Vortex al igual que algunas de las válidas del Winter Tour en Florida EE.UU. A los trece años tuvo una experiencia muy satisfactoria con el equipo Flowers Racing en el kartismo italiano y posteriormente se radicó en EE.UU para probarse con los autos tipo fórmula. De esta manera, el bogotano espera tener una destacada actuación que lo ayuden a cumplir sus sueños y lo acerquen a categorías como la Formula 1 y la NASCAR, las cuales eran sus favoritas durante sus primeros acercamientos al automovilismo deportivo.

Para comenzar a escribir la historia de este piloto en esta categoría, el equipo estará con sus dos pilotos en los test oficiales en el NOLA Motorsports Park en Nueva Orleans, en tanto que la primera válida de la categoría se disputará el fin de semana del 8 y 9 de abril en el Homestead-Miami Speedway. Desde #LaBandadelCarroRojo auguramos éxitos en su carrera.

Mathias Soler - Cape Motorsport

Fernando Pizarro

Autor

Fernando Pizarro

Geógrafo - Universidad de Nariño. Pasiones: Geología - Geomorfología y Automovilismo Deportivo

Ver Tambien

Articulos Relacionados

Discussion about this post