Montoya consigue la segunda victoria del año en Detroit | IMSA

Comment

Juan Pablo Montoya y su compañero Dane Cameron lo volvieron a hacer. El par de pilotos llevaron el Acura DPi #6 del Team Penske nuevamente y de manera consecutiva a lo más alto del podio.

Ambos pudieron tomar la bandera a cuadros del la 5ta fecha del calendario de la Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA), en las estrechas calles del circuito de Belle Isle, en la Ciudad Motor de Detroit.

Recordamos que el Colombiano obtuvo la pole para la carrera de 100 minutos de duración, y no solo eso, Montoya también plantó un nuevo récord en el circuito.

La carrera del Sábado comenzó un poco caótica después de un contacto entre dos autos de la categoría GTD, justo al inicio y trayendo la bandera amarilla la cual se extendió por algunos minutos. Montoya continuó liderando la carrera después del reinicio.

En un momento dado perdieron la punta de la carrera, bajando hasta la tercera posición durante paradas en pit para combustible, cambio de piloto y neumáticos, uno de los Mazdas DPi decidió no entrar a los pits después de una bandera Amarilla. Cameron logró recuperar ambas posiciones situándose como líder de la carrera.

Ambos pilotos del Acura DPi #6 del Team Penske pudieron sobrevivir a las 6 banderas Amarillas y al acoso incesante de Pipo Derani y Felipe Nasr quienes finalizaron en la segunda posición a bordo del Cadillac DPi #31. Este último aplicó presión sobre Cameron por los últimos minutos de la carrera.

Montoya y Cameron dominaron el evento casi en su totalidad al liderar más del 90% de las vueltas contadas del evento. Esta es la primera vez en 7 años que gana un fabricante que no es General Motors. El Acura DPi #7 de Helio Castroneves y Ricky Taylor finalizaron en la tercera posición.

IMSA hará el viaje al estado de Nueva York para las icónicas 6 Horas de Watkins Glen a finales de Junio.

Foto: Johan Heredia #Labandadelcarrorojo

Johan Heredia
Ver Tambien

Articulos Relacionados

Discussion about this post