Montoya, Piedrahíta, Calderón y Chaves estuvieron presentes en el Roar de #Rolex24

Comment

Este fin de semana pasado se llevaron a cabo las pruebas mandatorias para los equipos a participar en las 24 Horas de Daytona, el “Roar Before The Rolex 24”. El evento consta de 3 días que van de Viernes a Domingo con 7 sesiones de prácticas para todas las clases simultaneamente y dos sesiones de clasificación divididas entre DPi/GTLM y LMP2/GTD. Esta última para sortear las cajas en pits para las 24 Horas de Daytona.

Un total de 4 pilotos Colombianos estuvieron presentes en las diferentes clases del Campeonato Weathertech y la Serie Michelin Pilot Challenge de IMSA. Juan Pablo Montoya, Juan Piedrahita (ambos DPi), Tatiana Calderón (GTD) y Gabby Chaves (Michelin Pilot TCR) fueron los presentes durante el fin de semana.

Montoya junto a sus compañeros Dane Cameron y Simon Pagenaud del Acura DPi #6 del Team Penske terminaron dentro del Top 5 de los más rápidos en 2 de las 6 sesiones en las que tomaron parte.

Acura DPi #6 - Roar before the Rolex 24 - Foto: Johan Heredia

El Colombiano dijo durante una conferencia de prensa post sesión de prácticas que el equipo ha estado teniendo inconvenientes en la puesta a punto de la máquina. Además de esto también dijo no creer que los Cadillac DPi han mostrado todo su potencial.

Juan Pablo Montoya pudo clasificar el Acura DPi #6 en la tercera posición en lo que fue una sesión de clasificación para sortear los lugares en los pits. La vuelta fue de 1:33.565, a unos 0.241 de diferencia del mejor tiempo impuesto por Olivier Pla del Mazda DPi #77. El equipo decidió no tomar parte en la séptima y última sesión del Roar.

El joven Juan Piedrahita quien competirá nuevamente con el equipo JDC Miller Motorsports a bordo del Cadillac DPi #85 a la par de Matheus Leist, Chris Miller y Tristan Vautier, finalizó unas 4 veces dentro del Top 5 de las sesiones del Roar.

Juan Piedrahita - Foto: Johan Heredia

El Cadillac DPi #85 clasificó en la 6ta posición en el sorteo de cajas de pits con tiempo de 1:33.940 con una diferencia de 0.616 al mejor tiempo en la sesión.

Tatiana Calderón estuvo haciendo su debut en el Lamborghini Huracan GT3 #19 del equipo GEAR Racing. La joven de 26 años de edad participará en las 24 Horas de Daytona con Katherine Legge, Christina Nielsen y Rahel Frey, categoría GTD de IMSA.

IMG_9444

La máquina mejoró sus tiempos en las últimas 2 sesiones del Roar Before The Rolex 24. La alineación todo mujeres clasificó el Lamborghini Huracán GT3 #19 originalmente en la 10ma posición en la sesión de sorteo de cajas en pits pero una infracción por usar la caja de cambios errónea provocó que sus tiempos fueran borrados. Esto sin embargo no afectaría en lo absoluto la clasificación de salida para las 24 Horas de Daytona.

Gabby Chaves por otro lado fue confirmado a tiempo completo en uno de los Hyundai Veloster N TCR del equipo Bryan Herta Autosport. Chaves y Ryan Norman estarán en los controles del #88 a tiempo completo en la serie Michelin Pilot Challenge de IMSA. 

IMG_8538

La máquina TCR, la cual estuvo usando el #21, finalizó dentro del Top 5 en los resultados de por lo menos 4 de las 6 sesiones de prácticas de dicha serie en el Daytona International Speedway. Ademas de esto, Chaves registro la vuelta mas rápida en una de las sesiones con tiempo de 1:59.840.

Los 4 Colombianos junto a sus respectivos equipos volverán al Daytona International Speedway del 22 al 26 de Enero para el enduro de 24 Horas de duración.

Johan Heredia
Ver Tambien

Articulos Relacionados

Discussion about this post