Montoya/Cameron añaden puntos al liderato después de conseguir podio en Road America

Comment

Concluye el Road Race Showcase de la Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA) en el Circuito de Road America. La carrera marcó el 8vo round del Campeonato Weathertech donde Juan Pablo Montoya y su compañero Dane Cameron volvieron a obtener un sólido resultado. 

El Acura DPi #6 de ambos clasificó en la primera posición la tarde del Sábado donde Dane Cameron se quedó con la pole e impuso un nuevo récord de pista. Recordamos que Juan Pablo Montoya y el joven piloto Norteamericano, además de obtener el beneficio de partir desde la primera plaza, dominaron todas las sesiones de prácticas.

Dane Cameron tomó el primero turno a bordo del Acura DPi #6 para la carrera de 2 Horas y 40 Minutos donde al caer la bandera Verde, este pudo crear rápidamente una brecha con respecto al Acura DPi #7 de su coequipero Helio Castroneves.

Con apenas 30 minutos transcurridos de carrera, el Norteamericano fue llamado a los pits para recargar combustible, cambiar de neumáticos y mandar a bordo a Juan Pablo Montoya. Afortunadamente el Colombiano pudo salir de los pits por delante de Castroneves quien ya venía en la recta principal, ambos Acura DPi #6 y #7 del Team Penske protagonizaron una breve batalla donde este último resultó  rebasando al otro.

El Acura DPi #7 de Ricky Taylor, el cual comparte con Helio Castroneves, estuvo liderando la carrera cuando desafortunadamente tuvo que hacer una parada no programada en pits, el Colombiano pudo obtener el liderato de la carrera luego del percance del coequipero con poco menos de 2 horas en el reloj.

Juan Pablo Montoya perdió la punta de la carrera luego de que Harry Tincknell del Mazda DPi #55 se la arrebatara llegando a la marca de 1 Hora y 30 Minutos restantes. Tincknell tomó ventaja del tráfico GT para ejecutar el pase al Colombiano en lo que fueron momentos intensos. Montoya recibió una advertencia por parte de los comisarios después de determinar que el Colombiano trato de bloquear al Mazda DPi #55 en varias ocasiones.

El auto fue llamado a los pits con 1 hora en el reloj para recargar combustible, neumáticos y para un cambio de pilotos. Dane Cameron sería el encargado de terminar la carrera. Esta movida era de esperarse ya que el Norteamericano sólo condujo por 30 minutos en su primer turno. Una última parada se completo con media hora restante para finalizar donde el Acura DPi #6 se posicionaba en la segunda posición en carrera por detrás del Mazda DPi #55.

El Acura DPi #6 de Juan Pablo Montoya y Dane Cameron finalizó el Road Race Showcase de Road America en la 2da posición de la máxima categoría de IMSA. Cameron impuso un incesante acoso al Mazda DPi #55 de Harry Tincknell en los últimos minutos de la carrera pero esto no fue suficiente para reclamar la victoria. 

Podio Road America Clase DPi | Foto: Team Penske via Twitter

Podio Road America Clase DPi | Foto: Team Penske via Twitter

La dupla ahora acumula un total de 6 podios consecutivos y continúan liderando los puntos en el campeonato de pilotos (239 vs 232 adelante del segundo lugar).

Solo quedan 2 fechas puntuables en el calendario 2019, la Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA) volverá a la acción en el icónico Circuito de Laguna Seca en el fin de semana de Septiembre 13 – 15.

Johan Heredia
Ver Tambien

Articulos Relacionados

Discussion about this post