“No he pensado en plan B, estoy concentrado en llegar a la Fórmula 1″ Julián Leal

Comment

El sueño de cualquier fan es conocer y compartir con sus ídolos, hablar, tomarse una foto y pedirle un autógrafo para guardar el recuerdo de tan loable momento. Sin embargo cuando un piloto talentoso iguala su nivel de persona al nivel de piloto, la experiencia puede llegar a ser aún mas maravillosa. Precisamente este es el Caso de Omar Julian Leal que sin importarle ser el piloto mas cercano a la máxima categoría del automovilismo (Formula 1), se muestra y actúa receptivo frente a todo aquel que se le acerca. El dia de ayer (09/10/2103) #LaBandaDelCarroRojo y diferentes medios especializados en el automovilismo en Colombia fueron invitados por Julian Leal y su equipo a vivir una experiencia que buscara ir mas allá de una rueda de prensa, el Torito Leal, nos invito a vivir el sueño de estar a bordo de un Radical SR8 a mas de 210 Km/hr, algo que sin duda alguna iría mucho mas allá de cualquier perspectiva como fans.

DSC07503El día comenzó con una gran noticia para el automovilismo Colombiano y para nosotros los fans; Omar Julian Leal confirmo una nueva temporada en la GP2 (antesala de la Formula 1), categoría en donde corre actualmente a bordo del auto # 7 del equipo Racing Engineering y en la cual a falta de dos carreras en Abu Dhabi se encuentra P12 en la general a tan solo 3 puntos del top 10.

El equipo con el que estará nuestro Héroe no es seguro todavía debido a diferentes negociaciones aún activas . La incertidumbre se limita a tres grandes opciones:

1-) Racing Engineering, la primera opción es continuar en el mismo equipo, este es un equipo de punta que puede darle la posibilidad por luchar por el titulo (Leimer, compañero de equipo de Leal actualmente es el líder de la categoría).

2-) Russian Time, equipo lider en el campeonato general por equipos de la Gp2, sus pilotos marchan P2 y P9 en la tabla general de pilotos.

3-) Carlin, equipo que actualmente marcha P2 en el campeonato general por equipos de la Gp2, sus pilotos marchan P3 y P8 en la tabla general de pilotos.

Estos tres equipos son equipos de punta que pueden darle a Julian un auto con el cual pelear el campeonato en busqueda del ascenso a Formula 1 que cada vez se ve mas cerca. Después de los dos podios (P2 en Spa – P3 en Monza) todos los grandes dirigentes e la GP2 y la Formula 1 han dirigido su “focus” hacia nuestro Colombiano entendiendo que los retiros de Julian durante la temporada fueron causados por otros pilotos y no por el mismo dando así una razón valida para que se encuentre P12 en la lucha por el campeonato.

 Estos grandes resultados y el hecho de que muchos equipos estén pendientes de Julian Leal han generado la opción de que un Colombiano se monte de nuevo en un auto de Formula 1 ya que un equipo de la máxima categoría (equipo no confirmado por el piloto) ha abierto la posibilidad al Bogotano para hacer test en Abu Dhabi  despues del cierre de la GP2 con el requisito de que termine en el Top 10 en la tabla general. Leal estando a tan solo 3 puntos de entrar a este top 10 asegura que lo dara todo para conseguir este test y con el un nuevo sueño para todos nosotros… SUS FANS.

DSC07509

Despues de recibir esas gratas noticias los medios invitados y #LaBandaDelCarroRojo nos dispusimos a vivir una de las mejores experiencias que nos hubiera podido brindar Omar Julian Leal; Estar como Co-Pilotos en un Radical SR8, auto que manejo en las 6 Horas de Bogota en el 2012 terminando en la segunda posición detrás de un prototipo Daytona lo que lo hace el auto mas rápido actualmente en el país.

Sin duda alguna fue una de las mejores experiencias que hemos podido vivir; en palabras de un amigo, periodista pero a la vez fan queda totalmente descrita: “Los ves por televisión y celebras sus triunfos, te lamentas cuando el motor se rompe o los estrellan…pero no valoras verdaderamente todo su esfuerzo y sacrificio hasta cuando no compartes el habitáculo con un piloto de carreras. Se juegan la vida en cada vuelta #RESPECT” Enrique Mathieu

A continuacion les dejamos el link donde podrán ver un On-Board realizado por uno de los medios mas reconocidos de automovilismo en nuestro país “F1Latam.com”  en el cual se muestra no solo la experiencia tan maravillosa sino la calidad de manejo de uno de los mejores pilotos Colombianos, Julian Leal :

http://www.youtube.com/watch?v=SaufqmnHY20&feature=youtu.be 

Queremos por ultimo agradecerle a Omar Julian Leal y a todo su equipo de trabajo por la invitación a tan magno evento y por supuesto a agradecerle a todos los medios que estuvieron presentes en el evento como: F1 Latam, Bogota Motor City, Autos de Primera, Canal Versus, Canal Capital, Win Sport, Canal 13, entre otros, Sin ustedes el automovilismo no podría avanzar como lo hace en nuestro pais.

Jean Ricaurte Cabrera

Autor

Jean Ricaurte Cabrera

Administrador Publico de profesión -- Fanático del Automovilismo - Seguidor de los pilotos Colombianos que representan nuestra bandera en las pistas del mundo.

Ver Tambien

Articulos Relacionados

Discussion about this post