Petit Le Mans, carrera donde Montoya y Cameron buscarán el título de IMSA

Comment

Llegamos a la hora de la verdad, hablamos de la última fecha del calendario Weathertech de la Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA). Este fin de semana se celebrará el final de temporada con la Petit Le Mans en Road Atlanta. 

Juan Pablo Montoya y su compañero Dane Cameron tienen una misión: Obtener el título de pilotos de la máxima categoría de IMSA, la Daytona Prototype International (DPi). Afortunadamente la dupla Montoya/Cameron llega a Road Atlanta con una ventaja de 12 puntos sobre Luis Felipe “Pipo” Derani y Felipe Nasr. 

La batalla por campeonato no será nada fácil ya que el Cadillac DPi, maquinaria con la que compiten Nasr y Derani (#31) tendrá una reducción de peso en Road Atlanta tras el último Balance de Potencia (BoP) de la serie a la máxima categoría. 

La consistencia de victorias y buenos resultados han puesto a la dupla del Acura DPi #6 del Team Penske en una posición donde solo tienen que finalizar en la 8va posición o mejor en clase para declararse como campeones en IMSA.

La Petit Le Mans es una carrera de 10 Horas de llamar a duración la cual albergaba a la antigua Serie Le Mans Americana (ALMS), previo a la fusión con la serie Grand-Am. Originalmente el formato era de 1,000 millas (1998 – 2013) antes de cambiar al formato actual de correr contra el tiempo (2014 – presente).

Al esta ser una carrera de 10 horas de duración, donde sabemos que todo puede pasar, el Colombiano y Dane Cameron tendrán que tener un manejo con muy poco margen de error y así terminar con los resultados deseados. La dupla contará nuevamente con la ayuda del piloto de IndyCar Simon Pagenaud para el enduro.

El equipo no obtuvo el mejor de los resultados en la Petit Le Mans del año pasado tras batallar con la puesta a punto del Acura DPi #6 durante las prácticas. Allí pudieron clasificar en la 8va posición y finalizaron 13vo en los garajes. 

Como dato curioso, recordamos que ambos pilotos del Acura DPi #6 compitieron en Road Atlanta en 2017 a bordo de un Oreca 07 LMP2 como una previa a competir a tiempo completo la siguiente temporada. 

Otro Colombiano que estará presente en Road Atlanta es Juan Piedrahita detrás del volante del Cadillac DPi #85 de JDC Miller Motorsports a la par con Misha Goikhberg y Tristan Vautier. 

Esta seria la 4ta participación este año del joven piloto en carreras de IMSA, habiendo competido en la pasadas fechas de la Copa Michelin de Resistencia (Daytona, Sebring, Watkins Glen).

Lamentablemente Piedrahita y su equipo no han tenido el mejor de los resultados debido a desafortunados incidentes en pista ajenos a estos. 

La clasificación para sortear la parrilla de salida del enduro de 10 Horas será el Viernes 11 de Octubre a las 2:45pm Hora COL (3:45pm ET) en vivo por IMSA.tv

Petit Le Mans será transmitida el Sábado 12 de Octubre a las 11:00am Hora COL, en segmentos por Fox Sports 3. En EEUU comienza por la cadena NBC a las 12:00pm ET.

Johan Heredia
Ver Tambien

Articulos Relacionados

Discussion about this post