Podio de Montoya / Cameron en Canada | IMSA

Comment

Juan Pablo Montoya y Dane Cameron finalizaron el 7mo round del Campeonato Weathertech de IMSA en la tercera posición en el Canadian Tire Motorsport Park.

El Acura DPi #6 de Cameron y Montoya clasificó en la 4ta posición pero partió 3ro luego de que el ganador de la pole, el NISSAN DPI #54 decidiera cambiar de pilotos lo que conllevo a una penalización y tuvo que partir desde atrás.

El Colombiano tomó el primer turno para la carrera de 2 Horas y 40 minutos de duración en el circuito Canadian Tire Motorsports Park, este cayó 1 posición en los primeros minutos de carrera detrás del Mazda DPi #77 de Tristan Nuñez debido al trafico GT.

Montoya pudo reclamar la tercera posición en la general luego de que el Mazda DPi #77 se saliera un poco de la pista a lo que el veterano piloto pudo tomar ventaja. Con poco más de 2 horas restantes, el Colombiano hizo su primera parada en pits  donde Dane Cameron tomó los controles del Acura DPi #6, este pudo salir al frente de algunos autos lo que lo posicionó 2do.

Dane Cameron continuó en la segunda posición por detrás del Mazda DPi #55, Cameron estuvo cayendo segundo tras segundo por detrás del Mazda el cual contaba con un mejor Prototipo. Más adelante el Norteamericano comenzó a sentir la presión por parte del Mazda DPi #77 de Oliver Jarvis quien venía en la tercera posición.

El Acura DPi #6 volvió a entrar a los pits con poco menos de 1 Hora para culminar por más combustible y cambio de neumáticos, Dane Cameron continuó detrás del volante del Acura del Team Penske. 

 Cameron continuó en la tercera posición en el reinicio después de que uno de los LMP2 se quedará estancado en la pista lo que trajo la bandera amarilla. El Norteamericano comenzó a poner presión en el Mazda #55 de Tincknell justo despues del reinicio.

Otra bandera amarilla salió con 34 minutos faltantes, esta luego se convirtió en bandera roja debido a que el Cadillac DPi #50 de Juncos Racing se estrellara de lado con una de las barreras de neumáticos de la pista. La carrera se reinició con 14 minutos para el final

El Acura DPi #6 de Juan Pablo Montoya y Dane Cameron no pudo alcanzar a ambos prototipos del equipo Mazda a lo que tuvo que conformarse con el 3er puesto en la carrera. La dupla ha acumulado 5 podios consecutivos y continúan como líder del campeonato en la máxima categoría de IMSA con una ventaja de 3 puntos por delante de Felipe Nasr y Pipo Derani.

Podio DPi Canadá - Foto: Team Penske

Podio DPi Canadá – Foto: Team Penske

El Campeonato Weathertech de IMSA volverá a la acción en el fin de semana de Agosto 2 – 4 en el Circuito de Road America.

Johan Heredia
Ver Tambien

Articulos Relacionados

Discussion about this post