Previa – Carlos Muñoz apunta a Long Beach – Indycar Series

Comment

Long Beach, lugar dulce para nuestros colombianos, llega este fin de semana a su edición #43. Carlos Muñoz, único Colombiano compitiendo de tiempo completo en Indycar, afronta la 2da carrera del año con su nuevo equipo buscando adaptarse y ganar la sinergia requerida para hacerse grande tanto al interior de A. J. Foyt Enterprises como en la grilla de la categoría open wheel más competitiva de los Estados Unidos. Restan 3 carreras antes de que inicie el mes más importante del año, Carlos y su equipo lo saben y le apuntan a estar mucho más consolidados para “El espectáculo más grande del automovilismo”, más aún dada la excelente relación que mantiene el piloto del auto #14 con ese mítico escenario.

Hay mucho trabajo por hacer luego de un desafortunado inicio de temporada en donde la “irreverencia” de Charlie Kimball dejó temporalmente por fuera del Gran Premio de St. Petersburg a Muñoz sin siquiera haber logrado completar la primera vuelta de carrera. Su equipo lograría devolver el auto a pista pero sólo para completar 32 giros antes de que las heridas mecánicas causadas en el toque con Charlie le impidieran completar la longitud de carrera pactada.

Carlos ha iniciado esta nueva fecha del mismo modo que lo hizo en el Gran Premio de St. Petersburg: por delante de su compañero de equipo en las 2 primeras sesiones de práctica, puesto 13 y 15 respectivamente contra el P19 y P18 de Conor Daly. Daly es un piloto que suele hacer las cosas muy bien en carrera y que suele contar, en ocasiones, con ese toque de buena suerte que puede hacer volcar todo a favor y permitir capitalizar un gran resultado. Carlos tendrá que vencer todos esos obstáculos para hacerse su lugar y estamos seguros que tiene la madera suficiente para conseguirlo.

La primera práctica fué liderada por Scott Dixon (1:07.6357) Helio Castro Neves (1:07.7609) y Sebastien Bourdais (1:07.8187). El resto del Team Penske fue P5 (Power) P9 (Pagenaud) y P14 (Newgarden) respectivamente. Para la segunda práctica Will Power pondría orden quedándose en la 1ra posición (1:07.0800), le seguiría Marco Andretti (1:07.3576) y Pagenaud (1:07.3797), Helio y Josef se ubicarían P6 y P14.

Esto fué lo que dijo Muñoz en el primer día de este fin de semana en el circuito callejero de Long Beach:

“Empezamos bastante bien en la 1era práctica pero luego tuvimos algunos inconvenientes menores así que hicimos unos ajustes para la 2da práctica que a fin de cuentas no funcionaron. Tenemos que replantearnos para mañana.” – Carlos Muñoz

Mañana tendremos la 3ra sesión de prácticas a las 12:45pm y posteriormente, la clasificación sobre las 5:30pm hora Colombia.

#Labandadelcarrorojo
Ver Tambien

Articulos Relacionados

Discussion about this post