Previa – Mayo llega con Montoya a bordo – Indycar Series

Comment

260 días han pasado desde que Montoya compitió oficialmente como piloto de tiempo completo para el Team Penske. Apenas 10 días después del test que tuvo lugar en Gateway, óvalo en el que Juan Pablo demostró su asombroso control del auto en el 99′ evitando 2 veces el muro de forma increíble y llevándose la victoria en el 2000, se hace realidad el tan esperado regreso de JPM a las pistas en preparación para la edición # 101 de la Indy 500.

Arranca el mes de Mayo con la noticia de que Sebastián Saavedra se unirá al triplete conformado por Montoya, Muñoz y Gabby Chaves para el espectáculo más grande del automovilismo. De los 33 autos que estarán en la grilla de partida el próximo 28 de Mayo, habrán 4 pilotos colombianos, los mismos que tuvimos por allá en 2014 y 2015. Esto, sumado a la adición del one-off que intentará Fernando Alonso, bicampeón y piloto activo de la F1 interrumpiendo su temporada y perdiéndose Mónaco para iniciar su búsqueda de la Triple Corona del Automovilismo en Indianápolis, son acontecimientos que hacen prever una Indy 500 inolvidable… y en el papel, mucho más interesante y emocionante que la tan publicitada edición centenario que tuvo lugar el año pasado.

Mañana viernes inicia el Gran Premio de Indianápolis, evento que se cumplirá en tan sólo dos días: viernes (prácticas y clasificación) y sábado (carrera) con el fin de dar inicio a las prácticas para la Indy 500 a partir del día lunes, pruebas que se extenderán hasta el viernes de la próxima semana en jornadas de 6 horas diarias a excepción del primer día en el que se tendrán sólo 4 horas de pista abierta ya que las 2 primeras, iniciando al medio día, se emplearán en la orientación a pilotos novatos en super óvalos, prueba que gracias a una excepción hecha por parte de la categoría, ya fué cumplida a satisfacción por Alonso dejando su mejor registro en 222.548mph en una de las 110 vueltas que realizó en el óvalo de 2.5 millas el pasado 3 de Mayo en medio un test privado que fué transmitido al público por las redes sociales de la Indycar y tuvo más de 1 millón y medio de espectadores entre los que se encontraban Europeos que jamás habían visto un open wheel girar en un único sentido con un muro a escasos metros de distancia y cuyo feedback fue bastante positivo haciendo prever una audiencia bastante esperanzadora para la edición que se avecina.

Pero no nos adelantemos, nos centramos en el GP de Indianápolis y lo que nuestros protagonistas tienen por decir:

“La pista interna de Indy es una de las que más le gusta a la gente a mi parecer. Puedes sobrepasar, pero al mismo tiempo es desafiante porque vas con baja carga aerodinámica así que necesitas bastante agarre mecánico en el setup del auto.” – Carlos Muñoz

“Estoy muy emocionado de volver a pista con la Verizon Indycar Series. He participado en algunos tests pero correré mi primera carrera desde la temporada pasada. Indianápolis es uno de esos lugares especiales de los deportes a motor. Se puede sentir la emoción que rodea a toda la ciudad durante este mes. Supongo que debería sentirme un poco resagado (en nivel comparado con los demás pilotos) pero no es así. Los muchachos en el equipo Fitzgerald Glider Kits han estado en sintonía e intercambiado información con otros equipos a lo largo de la temporada, así que tenemos disponible todos los datos y los test estuvieron bastante bien. Definitivamente no puedo esperar más.” – Juan Pablo Montoya

#Labandadelcarrorojo
Ver Tambien

Articulos Relacionados

Discussion about this post