Previa – Muñoz se siente competitivo en Alabama – Indycar Series

Comment

Regresa Alabama al calendario Indycar. A.J. Foyt Racing sigue evolucionando paso a paso, intentando consolidar su nueva organización. Muñoz ha sido P8, P22 y P15 respectivamente desde que se unió a la Indycar como piloto de tiempo completo por allá en el 2014. Si nos apegamos a la estadística no es un escenario que se le dé muy bien pero todos sabemos que los números en este deporte hay que leerlos con lupa y en ocasiones dicen poco. Esta es una de las pistas favoritas de Carlos, además de ser el lugar que alberga varios test de la categoría al año. Como consecuencia, los equipos tienen mucha información de este trazado, son varios los pilotos que también lo llevan entre sus favoritos y si la Indycar Series es la categoría más competitiva del mundo (muchos lo consideran así) este lugar lleva la competencia a un nuevo nivel… y no es sólo por la escasa diferencia que hay entre los 21 autos que disputarán la carrera el próximo domingo sino porque un piloto activo de F1, Fernando Alonso, estará recibiendo la primera de las escasas clases intensivas que tiene planeadas para ponerse al día con el automovilismo open wheel norteamericano.

El Bicampeón del mundo estará en el detrás de cámaras de este Gran Premio en Barber Motorsports en lo que será su iniciación por parte del Andretti Autosport. No está claro si estará a partir de mañana o sólamente el día de la carrera pero de acuerdo a su último tweet ya debe estar in-situ para comenzar a visualizar lo que será esta nueva aventura.

Este lugar nos trae gratos recuerdos del regreso de Montoya en el 2014, bailando bajo la lluvia y sobrepasando autos como en antaño hasta ese pequeño toque con Bourdais que lo dejó fuera de toda posibilidad. Ahora JPM está centrado en el mes de Mayo, cuando estamos a escasos 9 días de vivir los 30 días más intensos del año en materia de automovilismo. Muñoz, por supuesto, también tiene puesta la mira en el mismo horizonte que su coterráneo, y es que el hecho de haber sido el 2 veces runner-up de la prueba en 4 participaciones, siembra la esperanza y optimismo en su organización. Pero por lo pronto nos remitimos a lo que ha sucedido el día de hoy con las primeras prácticas libres en las que el Team Penske ha barrido con los 4 primeros lugares en la primera sesión: PagenaudNewgardenPowerCastroneves respectivamente. Carlos Muñoz y Conor Daly han sido P13 y P17 mientras que el mejor de los Andretti ha sido Rossi con un 5to lugar. Dixon sólo ha podido ser P10.

Para la segunda sesión, Marco Andretti ha liderado la grilla con 1:07.713 seguido de Will, Simon, Helio y Dixon. Muñoz ha finalizado P12 con su compañero de equipo justo detrás en una clara muestra de que los de Foyt van por buen camino en esta nueva temporada.

Mañana se cumplirá la 3ra práctica del fin de semana a las 11 am hora colombiana y posteriormente la clasificación sobre las 3:15 pm.

“Mejoramos enormemente con respecto al último test. Estamos mucho más competitivos. Creo que aún debemos trabajar un poquito más cuando giramos con el compuesto rojo. Todo la grilla está muy cerca en términos de tiempos de vuelta pero siento que tengo con que pelear.” – Carlos Muñoz

#Labandadelcarrorojo
Ver Tambien

Articulos Relacionados

Discussion about this post