Santiago Lozano se subió al podio en Mérida – Cuarta fecha de la FIA F4 NACAM Championship

Comment

En el evento inaugural del nuevo autódromo Emerson Fittipaldi en Mérida, el joven piloto colombiano logró conseguir su segundo podio de la temporada en la FIA F4 NACAM Championship 2016-2017.

En la primera competencia oficial del 2017 Santiago Lozano arribó a Mérida para afrontar la cuarta fecha de la FIA F4 NACAM Championship, campeonato que continúa demostrando un alto nivel de exigencia técnica y gran competitividad entre todos los participantes.

En la jornada clasificatoria – Sabado- los problemas técnicos fueron protagonistas en el auto del piloto colombiano dejándolo ubicado en la novena posición, sin embargo, un gran trabajo por parte de su equipo RPL Racing le permitió a Lozano disputar la primera carrera del fin de semana con un auto renovado. Grandes sobrepasos y una lucha final con su compañero de equipo José Sierra dejaron el auto #79 en la tercera posición. Con este resultado el piloto bogotano subió al podio por segunda ocasión en la temporada 2016-2017.

La segunda carrera del fin de semana -Domingo- se disputó en un escenario muy diferente debido al cambio en las condiciones climáticas. La lluvia en horas de la mañana generó cambios en la pista y la forma en la que los equipos afrontarían la competencia. Lozano y su equipo lograron configurar el auto para nuevamente disputar las primeras posiciones, sin embargo, un toque cuando el colombiano disputaba la primera posición hizo que su alerón delantero se doblara haciéndole perder el ritmo necesario para continuar en la disputa. Al final de la competencia Santiago cruzó la meta en el sexto lugar.

Para la carrera final Santiago largaría nuevamente desde la novena posición, con gran ímpetu y la decisión de ir de nuevo a las posiciones de privilegio, el joven piloto logró mantener un gran ritmo de competencia – El más rápido en la pista durante la mayor parte de la competencia – que le permitió ascender hasta la cuarta posición y finalizar ahí a tan solo 6 décimas del tercer lugar

“Fue un fin de semana muy bueno para nosotros, el circuito era nuevo para todos y eso nos permitió estar en las mismas condiciones de los pilotos locales. Aunque tuvimos problemas en la clasificación, durante las carreras siempre estuvimos entre los más rápidos … salimos de Mérida con un podio y puntos muy importantes para el campeonato” Mencionó Santiago Lozano al terminar el fin de semana

La quinta fecha de la FIA F4 NACAM Championship será el próximo fin de semana en Cancún en un circuito totalmente diferente y con condiciones climáticas más fuertes. Santiago y su equipo RPL Racing afrontarán este nuevo reto en búsqueda de entrar de nuevo por la disputa de los primeros lugares de la clasificación general.

Jean Ricaurte Cabrera

Autor

Jean Ricaurte Cabrera

Administrador Publico de profesión -- Fanático del Automovilismo - Seguidor de los pilotos Colombianos que representan nuestra bandera en las pistas del mundo.

Ver Tambien

Articulos Relacionados

Discussion about this post