Se acerca el final de temporada – Previa Válida 8 LA Monomarca

Comment

Con todo el espíritu lleno a reventar, los nervios de punta, y una temporada que esta al filo de su fin, LA Monomarca vuelve, única y exclusivamente, a divertir a su concurrencia y afines. Nada más emocionante en un campeonato, que falten dos fechas, en donde todo, absolutamente todo está en juego. A por ello!

La categoría CRG/Rotax está más apretada que nunca, y a tan solo 3 fechas por correr! Y los nervios de Iván Hernández, Andrés Upegui y Andrés García, puede que no aguanten mucho. A pesar de su juventud, estos tres pilotos de la categoría de inicio están poniendo todos sus cartas sobre la mesa.

Hernández fue el célebre triunfador de las últimas dos válidas, lo que lo posicionó en una plataforma de lanzamiento a la fama y, como uno de los más fuertes aspirantes al título de su categoría. Quien se vio muy fuerte en el arranque de la temporada fue el antioqueño Andrés García, pero su esplendor ha ido mermando con el tiempo, y aunque nunca ha salido del podio en las válidas, su posición privilegiada está amenazada seriamente. Andrés Upegui ha sido tan constante, que la sumatoria de sus puntos puede al final arrebatarle el título a cualquiera. “Amanecerá y veremos”.

Por su parte, la Copa Nissan March no escatima en emociones. Andrés Felipe Ceballos, nariñense de sangre, es el más claro aspirante al título, no solo por su dominio a lo largo del campeonato, sino además por su talento y pericia. Quienes no creen esto, son sus más acérrimos rivales, Juan Felipe García y Daniel Moreno, con quien tiene larga lid.

En la última válida disputada, dos de las tres mangas se definieron en la última vuelta, lo que garantiza un altísimo nivel competitivo para los participantes y un espectáculo sin par a los asistentes y televidentes.

El Caterham Challenge, en donde se evidencia la experiencia y la agresividad de los participantes, presentó una anomalía en su desarrollo. Juan Manuel González, el rey del automovilismo nacional, sufrió un duro traspiés en la válida 6, lo que lo puso a usar la calculadora, con miras al campeonato. Sus más cercanos duelistas, los ecuatorianos Diego Morán y Patricio “Pato “ Larrea, tuvieron que ver como un pereirano con juventud, Camilo Forero, se colaba entre las posiciones de privilegio. Hasta el antioqueño González tuvo que hacer gala de sus virtudes para sortear los agudos ataques del joven risaraldense.

González, si quiere seguir reinando, debe seguir con constancia el camino que empezó a trazar con sendas victorias al inicio de la temporada, sin quitar los ojos de las promesas en camino, y del muy talentoso piloto argentino Sebastián Alborta, quien a los golpes cogió sitio y se afianza como un duro hueso de roer en este fin de temporada.

Nada está sentado aún, y las emociones son cada vez más fuertes. Hay una garantía irrefutable de buen espectáculo y, sobre todo, de una definición automovilística nunca antes vista. Porque esta temporada se nos fue… ¡A las Carreras!

Jean Ricaurte Cabrera

Autor

Jean Ricaurte Cabrera

Administrador Publico de profesión -- Fanático del Automovilismo - Seguidor de los pilotos Colombianos que representan nuestra bandera en las pistas del mundo.

Ver Tambien

Articulos Relacionados

Discussion about this post