Sebastián Montoya asciende al automóvilismo

Comment

Después de varios años corriendo en varias categorías del Kartismo en el mundo. Se ha confirmado de que el joven piloto colombiano Sebastián Montoya, hijo del gran Juan Pablo Montoya debutará en los monoplazas ya que competirá a tiempo completo la Fórmula 4 Italiana, así también para algunas carreras de la Fórmula 4 alemana con el equipo Prema Powerteam. Equipo con el que ya probó el pasado mes de noviembre.

Prema Powerteam, es un equipo italiano que está fuertemente asociado con Ferrari ya que allí corren varios pilotos de la academia de Ferrari y también algunos de Mercedes. Es uno de los equipos europeos más éxitosos de las categorías inferiores a la F1 ya que han ganado varios campeonatos de Fórmula 4, Fórmula 3 hasta de fórmula 2 con el título reciente de Charles Leclerc en 2017.

Para que tomen en cuenta; Sebastián pertenecerá en la nómina del equipo Prema en Formula 4 de este año junto con Gabriel Bortoleto (brasileño), Gabriele Mini (italiano) y Dino Beganovic (sueco).

02 sebitas

Foto: Sebastian Saavedra pruebas F4 – AutoSport

“Estoy muy emocionado por empezar a correr en los autos y de tener la oportunidad de competir en la fórmula 4 en este año con un gran equipo. Prema es un equipo top y tienen todo el material y la gente que me ayudarán a aprender y crecer como piloto. La competición va a ser dura pero es mejor porque me hará desafiarme dentro y fuera de la pista”. Declaró Sebastian Montoya al medio especializado Racer.

El director del equipo Prema Angelo Rossin declaró: “Estamos encantados de darle la bienvenida a Sebastián al equipo. El es una gran adición a nuestra alineación y ya está experimentado una positiva transición hacia los autos monoplazas”. Además añadió que: “Para él va a ser un año de aprendizaje pero por lo que hemos visto hasta ahora, el podría convertirse en un contendiente al liderato. Queremos que la temporada empiece yá y será emocionante trabajar con jóvenes muy talentosos”.

La temporada de Fórmula 4 Italiana de este año estará compuesto de 7 fechas, cada una con tres rondas. La primera fecha será en Monza entre el 15 y el 17 de mayo.

Javier Garrido Brito
Ver Tambien

Articulos Relacionados

Discussion about this post