Tatiana Calderón confirmada para correr las 24 horas de Daytona IMSA

Comment

El equipo GEAR Racing confirma a Tatiana Calderón para las 24 Horas de Daytona del 2020, carrera que marca el inicio del Campeonato Weathertech de la Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA) y de paso su debut en carreras de este tipo. 

La Colombiana de 26 años formará parte de una alineación 100% compuesta por féminas, Calderón competirá a la par de Katherine Legge, Christina Nielsen y Bia Figueiredo (Ana Beatriz) para el enduro de 24 Horas de duración en el Daytona International Speedway. 

El cuarteto estará detrás de los controles del Lamborghini Huracán GT3 Evo #19 preparado por el reconocido equipo Europeo y 2 veces ganador de las 24 Horas de Daytona, Grasser Racing Team (GRT).

Tatiana Calderón:

“Estoy muy emocionada de unirme al equipo GEAR Racing y a esta alineación de pilotos”. “Las 24 Horas de Daytona es una de las carreras más emocionantes y desafiantes del mundo. Tengo muchas ganas de ser parte de ello”. “Volver a Estados Unidos donde comencé mi carrera internacional es bastante especial. No puedo esperar para conducir en el famoso peralte de Daytona por primera vez”.

Legge y Nielsen competirán a tiempo completo en lo que es una iniciativa de GEAR Racing (Girl Empowerment Around Racing) o Empoderamiento de las chicas alrededor de las carreras.

La colombiana tendrá la oportunidad de probar la máquina por primera vez durante los 3 días de pruebas mandatorias, mejor conocido como el “Roar” en Enero 3 – 5 y posteriormente en las 24 Horas de Daytona en Enero 25-26.  

Johan Heredia
Ver Tambien

Articulos Relacionados

Discussion about this post