Tatiana Calderón debutará en la World Series Fórmula V8 3.5

Comment

Este fin de semana en  Baréin Tatiana Calderón hará su debut en la World Series Fórmula V8 3.5, categoría en la que pilotará un auto con las prestaciones mas cercanas a un Fórmula Uno respecto al GP3 que ha conducido durante esta temporada.

Esta categoría ha sido el camino para algunos de los hoy pilotos de la gran carpa como Carlos Sainz, Stoffel Vandoorne, Pierre Gasly, Kevin Magnussen y Daniel Ricciardo, entre otros.

La del próximo fin de semana será la cita final del campeonato 2017 que es liderado por el brasileño Pietro Fittipaldi, nieto del bicampeón mundial Emerson Fittipaldi, con quien Tatiana disputó el título de la Fórmula MRF el año pasado.

Tatiana estará a los mandos de un auto del equipo italiano RP Motorsport, junto al cual habían trabajado ya durante el Euroformula Open en 2016 siendo compañera del piloto Roy Nissany y Yu Kanamaru.

La pista de Baréin no es ajena para nuestra piloto, ya que allí disputó el MFR Challenge 2015, donde logró subir al podio.

Antes de iniciar este fin de semana, Tatiana declaró:

“Estoy muy contenta con este nuevo reto de competir en Baréin en el World Series Fórmula V8 3.5 con RP Motorsport. Es un auto increíble con 530 caballos de fuerza, tenemos paradas en pits y corremos con unos neumáticos muy diferentes a los de la GP3, así que será un gran desafío pero estoy preparada para afrontarlo.”

#Labandadelcarrorojo
Ver Tambien

Articulos Relacionados

Discussion about this post