Tatiana Calderón dió inicio a su temporada de GP3 Series

Comment

El circuito de Barcelona,fue el escenario para las dos primeras fechas del campeonato de la GP3 Series, donde Calderon se encontró con un inicio complicado y desafiante pero con la oportunidad de compartir y celebrar el buen resultado del equipo Sauber F1.

El equipo DAMS y nuestra piloto no consiguieron encontrar la puesta a punto ideal del auto para poder ubicarse mejor en la clasificacion, obteniendo el lugar #18 y tan solo superando a su compañero de equipo,Bruno Baptista.

En resumen de las carreras 1 y 2 Tatiana consiguió remontar 4 lugares para cruzar la meta en la casilla 14 pero la posibilidad de seguir remontando durante la segunda carrera se truncó tras el contacto en pista con el holandés Stejin Schothorst cuando Tatiana lo adelantaba. El impacto rompió la suspensión trasera de su auto y la obligó a abandonar.

Tras el abandono, Calderón manifesto:

“Quisiera decir que mi fin de semana en la GP3 fue igual de bueno pero ha sido lo contrario. Sin embargo quedan muchas lecciones que esperamos nos ayuden a encontrar un poco el camino pues como equipo no hemos sido lo competitivos que esperábamos. Antes de la siguiente carrera tendremos dos días de pruebas en Budapest que aprovecharemos mucho con mi equipo para llegar en un mucho mejor punto a la próxima carrera en Austria.”

Pero esto no fue el solamente el fin de semana para Calderón. Ella tuvo  su primera experiencia como parte del equipo Sauber en su rol de piloto de desarrollo,donde pudo vivir en detalle desde el mismo garaje en pits, siguiendo toda la comunicación vía radio y estar en las reuniones previas y posteriores a la carrera. Cabe aclarar que la piloto tuvo el primer contacto con el simulador del equipo suizo y pudo tener una medida de lo que se necesita para poder conducir el Sauber C36.

Con respecto a su experiencia, Tatiana declaró

“Fue una gran experiencia poder acompañar al equipo Sauber durante el fin de semana, especialmente porque consiguieron sumar sus primeros puntos de la temporada. Vivirlo desde dentro, ver como ejecutaron el plan, seguir la interacción, comunicación de los ingenieros con pilotos, estrategas, técnicos, etc., me ha dado una idea muy clara de cómo aunque el piloto es quien al final se lleva buena parte del crédito, el resultado es fruto de un trabajo en conjunto.”

La proxima fecha de la serie será el segundo fin de semana de julio (7-9 julio) en Austria pero antes habran dos dias de test en Junio en Hungria.

Sauber F1 Team

#Labandadelcarrorojo
Ver Tambien

Articulos Relacionados

Discussion about this post