Tatiana Calderón finaliza su segunda temporada en la GP3 Series

Comment

Tatiana Calderón finalizó su segunda temporada en la GP3 Series de la mano del equipo Dams en Abu Dhabi.

Con el podio obtenido una semana antes en Bahrein en marco de la Formula V8 3.5 World Series, Calderón llegaba con plena confianza a esta última cita del año, pero un problema en los frenos durante las prácticas libres comprometieron el trabajo de fin de semana.

A pesar del problema de frenos, Tatiana consiguió clasificarse 13 a 2 décimas del top 5, posición que se vio comprometida al inicio de la carrera del sábado, cuando en un duelo con su compañero de equipo, perdió parte del alerón delantero y posteriormente un pinchazo en la llanta delantera derecha, lo que la obligó hacer una entrada a pits y realizar cambios a su auto. A pesar de este incidente, Tatiana mostró buen ritmo logrando el mejor cuarto tiempo de vuelta.

El domingo, para la carrera sprint, Tatiana partió desde la casilla 16. Con el contundente ritmo mostrado durante la primera carrera, los adelantamientos eran más que posibles, pero un problema con el embrague en la partida la relegaron y cruzó la meta en la posición 15.

Al finalizar este fin de semana Calderon manifestó:

“No fue el cierre de temporada que esperaba, pero aun así creo que mostramos un buen ritmo. Desafortunadamente los problemas en la práctica libre comprometieron el fin de semana. Tuvimos un complicado inicio de temporada con el equipo, pero conseguimos mejorar el balance del auto y logramos un gran progreso. Creo que merecíamos mejores resultados para el trabajo que hicimos durante el año, y quiero agradecerle a DAMS por el buen trabajo y sobre todo por haber creído en mí. Ahora estoy concentrada en preparar el 2018 de la mejor forma posible y para eso estaré probando en los próximos días con dos grades equipos.
Quiero agradecer a mis patrocinadores, especialmente a Escudería Telmex y a Coldeportes por el apoyo que me dieron, a mi familia y a cada uno de ustedes que de alguna forma me han apoyado en este camino. En 2018 volveremos más fuertes.”

Tatiana ya empieza a trabajar para la temporada 2018 y estará en los próximos test de la GP3 en Abu Dhabi entre el 30 de Noviembre al 2 de Diciembre, probando para dos fuertes equipos. El campeón de la temporada, ART Grand Prix y Jenzer Motorsport.

Prensa Tatiana Calderón

#Labandadelcarrorojo
Ver Tambien

Articulos Relacionados

Discussion about this post